UA-61706341-1

viernes, 28 de marzo de 2014

Plan para vestir mejor, paso tres y cuatro: a revisar nuestra ropa!!!

Este post llega con retraso, pero estoy feliz de que llegue a todos ustedes amabilísimos lectores. Hoy nos toca seguir con nuestro gran tema y creo que estos dos pasos siguientes son demasiado importantes.

Revisa tu armario: Antes de empezar a comprar ropa debemos realizar una limpieza profunda y dolorosa de todo lo que tenemos que nuestro armario, y con esto no estoy diciendo que le debes dar un lavada a toda tu ropa, sino más bien, empezar a examinar pieza por pieza, para saber lo que tienes, lo que te hace falta y lo que deseas agregar.

Como te decía en este  post (aquí), es conveniente que análisis tú tipo de vida, si necesitas ropa cómoda pero formal para el trabajo, pero que también te sirva para salir a darte una que otra vueltilla vacilona; o si más bien tus días se dividen entre la universidad, estudio, amigos y la casa, si eres una madre súper ocupada que necesita verse bien para el trabajo pero al mismo tiempo deseas comodidad, ante todo los fines de semana, etc mil panoramas más para describir pero realmente solo tu puedes saber tu estilo de vida.
             
Teniendo claro tu estilo a la hora de vestir (aqui) (aquí) y el tipo de cuerpo que tienes (aquí), es indispensable empezar por revisar cómo esta tu closet de piezas atemporales, hiper combinables y que nunca pasan de moda.

Fondo de Armario: si buscas en internet hay mucha información sobre las "prendas que TODA mujer debe tener", no estoy del todo de acuerdo con esto, porque hay muchas prendas que dependiendo de nuestro tipo de vida nos pueden ser útiles, pero indispensables o básicas como que tampoco. Desde mi humilde opinión este es el fondo de armario de una mujer vive en el trópico, pero que funciona perfectamente para una soltera, casada, madre, sin nenes, ejecutiva, con  una profesión más técnica o también, que no trabaja fuera de casa,que se gana vida en una fábrica como operaria o en su negocio propio.

Camisetas: en colores neutros, lisas, con estampados, de colores vibrantes (lo ideal tener 2 de cada tipo), las camisetas son indispensable en el armario de toda mujer, te acompañan a tus actividades deportivas, encerronas de trabajo, y fines de semana de actividades escolares, ultra combinables y frescas.


 

 

 

Camisas: si trabajas en oficina, las camisas posiblemente sean tu pan de cada día, pero saliendonos un poco del modo "trabajo", las camisas pueden ser una prenda súper moderna y clásica en tu armario. Telas con caída como la seda nos permiten darle ese toque diferente y así evitar sentir como que vamos para "brete" sino más bien un aire elegante y moderno.  


http://1.bp.blogspot.com/-wgH0Rkhc-ao/UZICy1Kf4vI/AAAAAAAAX94/D9m6T_5JkMw/s1600/inspire+me+chic+6.jpg



No te olvides de tener la clásica  camisa denim u obtar por las estampadas.





Pantalón de mezclilla, jeans o vaqueros: una pieza indispensable para toda mujer, porque la podemos utilizar para ir a trabajar todos los días en algunos casos o sino por lo menos el viernes.

También  nos acompañan en nuestras salidas semi-formales con una blusa delicada, unos buenos tacones y el bolso adecuado. Las caracteristicas de un  jeans básico son: sin ningún desgaste, sin rotos, talle un poco alto para mayor comodidad, de color azul oscuro y preferiblemente un poco recto.






















Falda y Pantalón Negro: la falda o enagua negra  por encima  de la rodilla es un  básico de oficina, salidas nocturnas y hasta para tarde con los accesorios adecuados, en la imagen de abajo vemos una falda lápiz, pero recuerda seguir las recomendaciones sobre el tipo de cuerpo y asegúrate de tener la que mejor te favorezca.
Mira como podemos usarla de manera informal con nuestras camisetas y accesorios divertidos.





Este atuendo es un poco osado lo sé,, pero sabes que es lo más curioso de todo??? que está usando puros básicos!!!!

En  cuanto a los pantalones te recomiendo tener mínimo 1, si lo usas mucho para ir al trabajo trata de tener otro y sacar el mayor provecho de esta prenda.


Vestido Negro: otro indispensable, dependiendo de tu estilo de vida puede que lo uses más o menos, pero todas debemos tener uno que nos salve de una cena familiar, para el aniversario de bodas y también esta prenda la podemos adaptar situaciones más casuales.


Reglas indispensables: de buena tela, no muy corto y con un diseño sencillo para poder hacer atuendos simples o accesorizar y recargar un poquito más.


¿Qué les parece mis lista de básicos preciosuras de mi  corazón????!!!

Faltan los zapatos!!! y un detallito más que quiero darle un post exclusivo, asi que no se pierdan  los próximos post.

Un  Abrazo inmenso de fin de semana, les quiere.

Ade