UA-61706341-1

miércoles, 12 de marzo de 2014

Seis pasos para mejorar tu vestimenta

El tiempo apremia y nos ha llegado el miércoles de corazones (no sé de donde salio, me lo acabo de inventar), así que no queda más que ponerle ánimo a la vida y disfrutar del trabajo, familia, estudio o lo que sea que estés haciendo en este momento.

Hoy les traigo el inicio de un tema que creo yo es bien importante pues se relaciona con nuestra apariencia personal, y digo inicio porque estaré con ustedes paso a paso en ese proceso de mejorar la vestimenta. Somos muchos los que por situaciones fuertes en la vida o necesidad de un cambio positivo, hemos decidido poner un poco más de atención a lo que vestimos, sin embargo es en ese momento clave donde nos quedamos con las manos en la cabeza sin saber por donde empezar.

A mi criterio esa etapa de "arranque" es la principal pues podes tener mucho dinero, tiempo e ideas pero sino no actúas, seguirás siendo el mismo de siempre, ahora bien, con esto no estoy queriendo decir que si decides vestir mejor debes cambiar completamente, porque la cosa jamás puede ser así. 

Aclarado lo anterior, puedo decirles desde mi experiencia personal y reflexión atolondrada de esta cabeza mía, que si te estás muriendo de ganas por verte más guapilla o guapillo, que si querés provocar más presas de las ya hay por tu súper cool estilo y deseas torcer la nuca de todos aquellos observadores...es importante que tomes nota de los siguientes 6 pasos:

Aceptar tu cuerpo, así es señoras y señores, como diría el atravesado...empecemos por el inicio, no es posible ni aceptable sentirse incómoda (o) con tu apariencia personal, si estás con sobre peso o muy delegada (o) trata de arreglarlo de la manera más saludable posible y si no quieres pues entonces aceptatate y vistete según tu cuerpo, porque muchas veces nos escusamos de comprar ropa diciendo..hasta que logre mi peso ideal, pero la verdad es que eso toma su tiempo sobre todo si lo haces de la manera adecuada, así que desde YA sientete cómoda (o) en tu cuerpo, trabaja la seguridad personal y fijo te darán más ganas de cuidarte.

 

Conoce tu cuero y estilo, otro paso súper importante, porque si entras a una tienda sin saber cuál es tu tipo de cuerpo y tu estilo a la hora de vestir, es muy probable que salgas de ahí con prendas que tendrán un destino cruel...el hueco más profundo y oscuro de tu armario!!!

En cuanto a tipos de cuerpo los principales son los cuerpos rectos, forma de pera, tringular y también el triangulo invertido, hay bastante información al respecto por todo lado, pero como les  dije antes, vamos a ir paso a paso así que profundizaremos más en el asunto en otra publicación. 

Ya teniendo muy claro el aspecto anterior, es importante que te pongas a analizar el estilo que tienes para vestir, ten en cuenta que los principales son natural, elegante, seductor, tradicional, dramático y creativo, ya en otro post explicaremos cada uno de ellos, pero deben tener claro que identificar nuestro estilo está directamente relacionado con el estilo de vida que llevemos y con nuestra personalidad pues no tiene que ver con la edad ni mucho menos con dinero, es parte de lo que nos define y ningún estilo es mejor que otro. 

Revisa tu vestimenta actual, puede que pienses que no tienes ropa decente que ponerte y sabés que...puede que tengas razón!!! pero antes de salir como alma desconsolada a las tiendas es indispensable que evalúes cuales son las prendas que más usas y por qué, pregúntate la razón por la cual esa blusa está ya con huecos de tanto uso y esta otra sigue con etiqueta, sé honesta contigo y saca todas esas cosas que tienen mil años sin uso esperando ese...cuando baje de peso, pregúntate para qué ocasiones o momentos de tu vida te hace falta ropa, si para ir al trabajo, si para salir los fines de semana, en alguna ocasión especial o TODAS  LAS ANTERIORES.

Creo que esto es súper importante porque  debemos limpiar para tener claro lo que realmente tenemos y lo que realmente queremos, en otras palabras, mucho ayuda el que no estorba y para grandes cambios grandes acciones.

Básicos para vestir,  que tema más trillado por Dios!!! yo creo que no hay fashion blogger que no hable de esto, pero la verdad es que es importante tener prendas básicas, súper mezclables en tu armario, esa ropa salvatandas que te hará triunfar en situaciones de apuro!!

Pienso que no existe una lista de prendas que TODAAAA mujer debería tener en su armario, pues esto va a depender del tipo de vida que lleves, por ejemplo para que diablos le sirve un blazer negro a una mujer que vive en el trópico, madre de varios niños y que trabaja en una fábrica...le puede servir, si claro no lo niego, pero que sea una prenda indispensable para ella, la verdad lo dudo mucho. Así que como este es un tema amplio también, lo analizaremos en un próximo post.

A comprar se ha dicho, asi es!!!! llegamos a la mejor parte, ya con todos los anteriores pasos completados, pase usted a comprar si remordimientos ni tapujos, que para eso es el dinero y estoy segura que trabajas todos los días mucho!!!, recuerda que lo importante es probar, probar, probar, a veces es cansado, pero es la única manera de asegurarte que las prendas te queden bien.

Importante buscar optimizar tu dinero, para que logres comprar bastantes prendas o puedas invertir más en aquellas que lo requieran (ya de eso estaremos hablando en el post de básicos).

No le tengas miedo al cambio, aunque lo dejo como el último punto, esto no quiere decir que sea lo menos importante, creo firmemente que las personas que tratamos de conocer más sobre moda somos las que nos equivocamos más veces, porque no tenemos miedo a experimentar, puede que la peguemos, pero puede también que fracasemos rotundamente, NO PASA NADA!!

Que tal les parece la idea??? que otros pasos consideran que debe realizar una persona antes de comprar ropa para mejorar su apariencia?

Por hoy les dejo y espero que nos podamos escribir el próximo sábado, hasta entonces un gran abrazo, y no olviden seguirme por Facebook estoy súper emocionada porque la fanpage está creciendo cada día más!!!

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest 

9 comentarios:

  1. Mgnifico post !!
    Me encantan todos los pasos que nos propones !!
    Besitos
    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Creo que una de las cosas que mencionas es muy importante: debemos conocer nuestro cuerpo¡
    Buen post
    Saludos
    www.loszapatosdms.com

    ResponderBorrar
  3. Excelente post!! Me gustaría sobre como vestir para la oficina

    ResponderBorrar
  4. Me gusto ade tienes mucha razón en todo

    ResponderBorrar
  5. Me gusto ade tienes mucha razón en todo

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.