UA-61706341-1

sábado, 31 de agosto de 2013

Semanas de la moda en CR

Hola a todos!!! lo sé...este post es sumamente extemporáneo, pero no quiero dejar de publicar mi opinión sobre las fashion week que se realizaron este año en mi país, principalmente porque varias seguidoras de este blog me estuvieron preguntando por medio de mi página de Facebook e inclusive por mi correo.

Personalmente, considero que ambas actividades están hechas con mucho esfuerzo y ganas de traer a este país un mayor auge al ámbito de la moda, aunque presentan un sin número de diferencias.

Como les comenté en este post, hasta finales de marzo de este año, Centroámerica no había sido testigo de una semana de la moda presentada por Mercedes-Benz, y para suerte de los ticos, la primera fue aquí en Costa Rica. 

Esta gran actividad, nació en la cabeza de una mujer muy emprendedora y quien se está convirtiendo (como ella misma lo dice) en punta de lanza para la industria de la moda local.

Diseño de Daniel Moreira inspirado en el Escudo Nacional de Costa Rica, modelo Leonora Jiménez, en Fashion Week San José
Por otro lado, la producción de Costa Rica Fashion Week definitivamente tuvo mayor presión este año para organizar un evento que desde hace once años viene ofreciéndose al público tico. La actividad se desarrolló del 8 al 11 de agosto y su productor es el señor Juan José Jimenéz (como que los Jiménez son amantes de la moda jaja)



2013-08-09 21.56.08-1Ya sabiendo un poco sobre las producciones de estos eventos, te cuento varios aspecto importantes que observé:

Costa Rica Fashion Week CRFW a pesar de ser el evento de moda de mayor trayectoria en el país, se hace obvio el presupuesto escaso con el que trabajan, muy al contrario del Fashion Week San José quién cobro una entrada de 35 mil colones contra los 5000 mil colones que costaba la entrada más cara del CRFW.

Además, el FWSan José se realizó en el Hotel Intercontinental, mientras que CRFW mantiene su lugar ya por varios años en la Antigua Aduana, confirmándose la diferencia en público meta.

En cuanto al casting, he de confensar que CRFW deja mucho que desear sobre todo en varones, porque realmente siento que a muchos los escogieron por no tener más opciones. La mayoría de modelos mujeres tenían una pasarela aceptable, pero no entiendo como no preparan su cuerpo para un evento de este  tipo, además me parece increíble ver moretones, chollones en los pies y raspones incluidos en varias de ellas.

El orden en ambos eventos fue bueno, sin embargo a mi criterio, CRFW es la ganadora, ya que los stands previos a la pasarela permiten disfrutar aún más del evento.

FWSan José tuvo muchos fallos fatales de logística, primero que todo me parece totalmente incorrecto, que se tuviera que hacer una fila para poder entregar la entrada y recibir el brazalete y después volver a esperar para entrar a la carpa donde se realizaría el desfile. Sin  el afán de ofender, pero yo esto se lo hubiera perdonado sin mucho pensar a la producción de CRFW pero en un evento donde se pretendía traer moda a Costa Rica al más alto nivel... JAMÁS.

Otra cosa que me decepcionó muchísimo del FWSan José fue la sobre venta de entradas en sus desfiles y seminarios, me parece que esto restó muchos puntos al buen ver del evento.

Dos detallitos que no me gustaron mucho del CRFW fue que aunque yo compré espacio con silla numerada, el encargado nos ubicó mal y cuando mi esposo se dio cuenta, tuvimos que buscar los asientos correctos, además se suponía que con la compra de la entrada de ese día, se tenía derecho a un after party, sin embargo, no nos dieron nada al ingresar y aunque ví a una de las encargadas repartiendo entradas, donde yo estaba... brilló  por su ausencia!!! jaja.

Así que para contestar la pregunta de varias, en cuanto a cuál de los eventos es mejor, yo diría que ambos son buenos, porque CRFW es una versión más criolla, más nuestra, como decirlo...MÁS COSTA RICA, con ese espíritu de solidaridad al realizar colectas para fundaciones y con to' y el desfile de famositicos!!! (que por cierto, no estaban  tan famosos!!!)

Pero FWSan José busca mostrar el talento tico con los márgenes internacionales, y realmente esto es algo que muchos diseñadores, fotógrafos, modelos etc estaban pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo, así que es muy importante que también se siga realizando. FWSan José permitió a los amantes de la moda, transportarnos o imaginarnos un poquito más lo increíble que puede ser asistir a un evento de este tipo en capitales de la moda como New York, Milán, París y eso realmente SE AGRADECE!!!

No queda más que esperar el próximo año para ver las mejoras que lograron realizar, las cuales estoy segura que serán muchas.

Les dejo estos vídeos, excelente ambiente!!!





besos fashionistas!!! Ade


5 comentarios:

  1. Precioso el post !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderBorrar
  2. Me encantan semanas de moda ;) Muy bonitas fotos :)

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. wow!!!! se nota que fue un super fashion show, me alegra hayas podido asistir preciosa
    besos

    ResponderBorrar
  4. We stumbled over here from a different web page and thought I might check things out.

    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your web page yet again.

    Also visit my blog - Las Vegas Whirlpool Repairman

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.