UA-61706341-1

lunes, 10 de marzo de 2014

Red & Wild Concept: Ambiciones internacionales para el diseño independiente en Costa Rica.


Este tipo de proyectos, son los que emocionan, los que marcan un cambio y los que hacen que el diseño "hecho en Costa Rica", adquiera cada día mayor auge entre los consumidores ticos y por supuesto a nivel internacional.

Podríamos decir que es una tienda virtual más, pero Red & Wild Concept tiene una connotación especial, porque no solo se vende sino también muestra la identidad de cada diseñador que forma esta comunidad. 

Ellos buscan fusionar la moda, arte, diseño y estilo de vida y de esta manera darnos una perspectiva de cómo ven su mundo Red & Wild.

La iniciativa es de aplaudir de pie, y realmente será interesante ver el crecimiento de esta plataforma aunque considero que se deben tomar  en cuenta varios aspectos para que esto suceda.

Para nadie es un secreto (o por lo menos para los que intentamos conocer un poquito más del mundo de la moda) que el diseño costarricense es el más caro a nivel centroamericano y con esto no estoy queriendo decir que los diseñadores ticos son aprovechados, sino que Costa Rica es un país sumamente caro para vivir.

Sin embargo, y tomando en cuenta que el tico aún no está 100% identificado con el consumo de moda o más específicamente diseño local, y sumándole que nos encontramos bombardeados con las tiendas no chinas, sino como se dice ahora de "moda oriental", es importante que el diseñador tico evalúe precios.

Soy consciente que prendas como las que podemos adquirir en Red & Wild nos ofrecen una historia y todo un proceso de diseño y confección que nada tiene que ver con las tiendas low-cost de las que se está llenando Multiplaza, sin embargo es claro que muchos consumidores las prefieren y por mucho.

Creo también que nosotros como consumidores tenemos que empezar a informarnos y  definitivamente plataformas como está que les muestro hoy, son vitales. En otras palabras, cuando tengas un viaje a la playa deja de ser tan Surf and Skate y mejor revisa que te ofrece el diseño local. No compremos tanta ropa de catálogo que en la mayoría de los casos son simples y con ganas!!! por unos precios realmente altos (pero que raro...ahí sí no los vemos altos) y mejor busquemos opciones más originales.

Vestidos como los de Marcelle Desanti me han dejado enamorada y quiero todos los accesorios, así que no dudes en pasar a revisar esta tienda la cual apenas empieza pero que definitivamente acercará un poco más a todos nosotros el diseño de mentes y manos ticas!!!

Qué te parece la propuesta? 

Ade.

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest