UA-61706341-1

sábado, 22 de marzo de 2014

Aprender a vestir nuestro cuerpo de manera adecuada.

Creo firmemente que con experiencia, constancia y un poco de investigación, nuestro estilo se irá definiendo cada día más, pero para lograr vernos mejor, definitivamente debemos conocer nuestro tipo de cuerpo, porque de ahí se deriva el sabio y conocido refrán "De la moda lo que te acomoda".

Si quieres estar segura del tipo de cuerpo que tienes, toma tus medidas para tener información más precisa. Mide a través de la mitad tus senos y siempre exhala antes de medir. La cintura se mide una pulgada (2,54 cm) por encima del ombligo, y las caderas se miden en su punto más amplio.

Silueta en forma de pera o triangular: sos más ancha en la parte inferior en comparación con el resto del cuerpo. Estas chicas tienen una diferencia significativa en la medición de las caderas y el pecho, pero no de su pecho y su cintura. En resumen, caderas sabrosonas pero la cintura queda debiendo.

Si acabas de decir...pues ahí me hablan!!!!, te cuento por si no lo sabes, que tus atuendos tienen que definir mucha cintura, lleva la atención a la parte superior utilizando  estampados (rayas horizontales, un básico para vos), si no te molesta verte bien caderona, puedes perfectamente utilizar faldas con volumen pero no olvides el equilibrio y trata de que no sean muy amplias sino más  bien  un poco ceñiditas al cuerpo,  osea que abracen tus curvas!!! LATINAS LATINAS!!!


Cuerpos en forma de regla, cuadrados o rectangulares: tienes muy poca diferencia entre las mediciones de su pecho, cintura y caderas. Mi niña, tienes tres herramientas básicas

1. Escotes en V para jalar la mirada a tu parte superior y resaltar el busto (en otras palabras, como eres de medidas tan similares debes resaltar tus atributos, así que cómprate buenos brasieres. )

2. Las prendas superiores con corsé te pueden ayudar montones  a definir cintura.

3. Volumen en la parte inferior,  vestidos en corte A, faldas con vuelo. 

Claro, tampoco hay que cerrar las posibilidades, como te digo, si llevas una blusa que define bien tu cintura y tiene unas mangas amplias que te dan bastante volumen en la parte superior, podrías utilizar un pantalón más ancho, pero eso sí, la cintura debe estar superrrr definida, porque sino te veras sin curvas. 

Figura de Triángulo invertido: tus hombros son marcadamente más anchos que tus caderas, la diferencia entre uno y otro son más de 5 cm. Recuerda no usar piezas muy estructuradas en tus hombros, deja para la parte inferior el volumen con formas redondeadas y sinuosas, así como los estampados muy llamativos o tejidos gruesos. 

Es importante evitar las prendas rectas y que se ajusten a tu cuerpo porque te harán ver más estrecha en la parte inferior.

Demi Moore tiene la silueta de triangulo invertido

Silueta circular, ovalada o en forma de manzana: tu cintura es bastante más ancha que las medidas tu pecho y caderas. Es importantísimo que disimules la parte de tu abdomen, osea a que definas cintura para realizar un efecto visual más armonioso de tú cuerpo. 

soy-manzana1
En esta imágen vemos un modelo de la colección 2013 de Elena Miró, en el que se equilibra la figura perfectamente, destacando los hombros, usando un escote en V  superpuesto y profundo, ajustado en la cadera y el detalle del cinto angosto que marca la cintura.
Utiliza abrigos, chaquetas, blusas no muy ajustadas pero que tengan esa curva a los lados para definir cintura, no uses prendas muy cuadradas, la tendencia  oversize es mejor que la evites. El corte imperio te favorece mucho y los pantalones es mejor que los utilices rectos para equilibrar ( y bien altitos por  cierto para que te acinturen más). No olvides que el taconazo hace milagros en nosotras las mujeres!!!!

Figura de Reloj de Arena: las personas con cuerpo en forma de reloj de arena tienen pecho y mediciones de cadera que están muy cerca la una de la otra, pero tienen una pequeña cintura. Para ser clasificado como un reloj de arena, la cintura debe ser por lo menos 6 pulgadas (15 cm) menor que tu cintura y tu pecho y tu cintura y tus caderas.

En este caso, puedes elegir entre todo tipo de piezas. Recuerda resaltar siempre la cintura y aunque puedes utilizar cualquier tejido, aquellos  muy gruesos podrían darte volumen de más y realizar un efecto visual desfavorecedor. En cuanto al estampado, tienes muchas opciones como los cuadros, a rayas, flores, etc.
Un boom son los vestidos envolventes con escote en V, ya que pronuncian tus curvas y sobre todo la cintura. Chaquetas y abrigos, que te marquen la cintura. Pantalones acampanados o de pierna ancha y cinturones.
 

 
 
Creo que todo esto se resume en poner volumen donde tenemos menos y viceversa, no es complicado. Recuerda que los accesorios también pueden tomar parte de este juego. 

Lo más importante es sentirnos bien, cómodas con lo que usamos, creo que ese aspecto es vital!!!

Espero que ahora sí tengas súper claro el tipo de cuerpo que tienes. No se les olvide esta información en su próxima compra, aveces pasamos el tarjetazo por puro desespero y no nos ponemos realmente a pesar si lo necesitamos o si por  lo menos nos favorece. 

Un abrazo enorme!! y recuerden que pueden seguirme por facebook para no perderse ningún post, me encantaría ver tu participación por todas mis redes sociales!!

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest