UA-61706341-1

viernes, 9 de enero de 2015

Ya empezó la temporada de SALE: Consejos para aprovechar tu dinero.


Soy de las que no se compra NADA para navidad, trato de "jugármela" con lo que tengo y comprar algún que otro complemento para accesorizar los atuendos. Esto se debe principalmente a dos motivos, el primero es que no tengo tiempo para salir de compras relax con tanta celebración en la agenda y segundo porque diciembre es la peor época para comprar si de precios hablamos.

 
Esta semana empezó la temporada de rebajas, ofertas o como se dice de manera cool…SALE, así que este post va dedicado a todos los que quieren sacar provecho de su dinero y armarse con buenas compras en este mes.

1. Está época es perfecta para iniciar tu fondo de armario o renovar esas prendas que ya están muy viejas o que no te quedan muy bien (por aquello de los tamales o porque no, por aquello de que el 2014 fue el año fit). Si quieres más información al respecto puedes ver este post (aquí).

2. Cuando hablamos de comprar en rebajas tenemos dos opciones: comprar ropa normal mucho más barata o comprar prendas que por lo general son bastante caras y que nunca te alcanza pero que definitiva tienen un precio más razonable, por ejemplo una chaqueta de cuero que es un súper básico en precio regular puede costar hasta ¢300.000,00, sin embargo si topas con suerte podrías conseguirla con un buen descuento del 30% o 40%.

3. Esta época es también buena para comprar zapatos o bolsos de colecciones anteriores que siempre te encantaron pero que se salían de tu presupuesto, total a mi poco me importa andar prendas de "temporada".

4. Importante importante importante!!!!!!, piensa en esto antes ir a las tiendas, revisa, juzga tu armario has un check list de tu ropa y si puedes has yoga, pilates, meditación profunda, equilibrio de chacras y todo lo que se te ocurra para lograr no salirte de dicha lista al menos que sea sumamente necesario o que algo de que llevas en tu lista no lo pudiste conseguir, jejeje.

5. El punto anterior me lleva a este otro, LLEVA UN PRESUPUESTO, revisa cuanto te quedó del aguinaldo, del ahorro navideño, de la quincena etc. y ve completamente clara de los colones y céntimos que puedes gastar. Una opción válida es tomar en cuenta el corte de tu tarjeta de crédito y pagar una parte con esta forma de pago, considerando ingresos futuros en tu próximo mes.

6. Otra utilidad que le podemos sacar a las temporadas de SALE es definitivamente comprar regalos, si sabes que se viene ese té de cocina, baby shower, despedida de soltera, cumpleaños etc. Esta es la mejor manera de comprar cosas más lindas, quedar como las grandes y pagar mucho menos.

 Como ven esta época es MÁGICA…es cuestión de aprovecharla, que otro consejo me puedes dar???, el próximo lunes estoy de cumple así que espero comprarme alguito!!!!

 
BESOS A TOD@S Y FELICES COMPRAS!!!
Ade.