UA-61706341-1

miércoles, 13 de agosto de 2014

Atuendos "casuales" para trabajar: Porque no todas trabajan en una oficina.

Días atrás hablamos un poco sobre cómo vestir en el trabajo con la formalidad del caso pero aportando estilo a cada atuendo, sin embargo, tipos de trabajos hay muchos así que hoy les traigo otras opciones para aquellas chicas que por su profesión no deben cumplir con un código de vestimenta estricto, pero tienen que lucir presentables y cómodas. En la mayoría de los casos, este tipo de mujeres trabajan para una empresa realizando giras, tienen su negocio propio como por ejemplo brindar asesorías a distintos clientes, son abogadas con su oficina en la casa o cerca de ella.
Si eres una de estas chicas, considero que muchas de las opciones que analizamos en este post (aquí) son válidas, pero la clave a la hora de vestir para ustedes es lograr el equilibrio exacto entre el look formal de oficina vrs el look cómodo de fin de semana...pero si te has quedo con cara de NO ENTENDÍ!!! No te estreses que como diría Hernán Jiménez "VAMOS POR PARTES".


El Jeans indicados: somos muchas las que amamos el pantalón de mezclilla, y cómo no!!! Los jeans son la prenda salvatadas por excelencia, un buen panta de ayuda a moldear tu cuerpo y es súper fácil de combinar. Perooo (todo en la vida lleva un pero), algunas abusan del jeans y como bien dice mi madre…el culantro es bueno pero tampoco tanto, así que debemos cuestionar un poco más esa combinación como por inercia de jeans+camiseta, jeans+blusa y buscar creatividad a la hora de vestir. Dicho lo anterior, creo que puedes tener todos los tipos de jeans que quieras, pero los jeans rectos en tonos como azul oscuro y negro, son considero yo necesitad-básica-requerida, en el guardarropa de ustedes, queridísimas!!!

Este tipo de pantalón de mezclilla se adapta a todos los cuerpos, el color oscuro te permite camuflarlo con un pantalón de vestir (sobre todo si son de estos con bolsas formales a los lados). Además, por lo general estos jeans no quedan tan ajustado como los pitillos o pantalones skinny y también es importante que sea un pantalón de talle un poco alto para evitar que se te baje en una reunión o atendiendo a un cliente.


Uso de capas en la parte superior: no hay look que un blazer no pueda salvar!!! Así de simple, las ticas no nos podemos dar el lujo de ponernos cualquier cosa y usar por encima un abrigo largo de esos divinos que impacta y deja un look de diez, sin embargo, los cárdigan, blazer de telas ligeras (incluso manga ¾ ), pueden aportar estilo a un atuendo casual sin mayor complicación.

Invierte en bolsos y zapatos: no he descubierto el agua tibia…los sé!! pero nada mejor para darle un toque chic a un atuendo sencillo que utilizar zapatos de buena calidad y bolsos lindos. Es la verdad!! no podemos negarla, un buen bolso, con linda estructura y de material de calidad, nos brinda un aire más sofisticado, claro hay que invertir un poco más, ojo que no estoy diciendo que debemos pagar por marca o firma, si puedes adelante, pero aquí lo que realmente importa es el buen material, preferiblemente cuero y sobre todo si hablamos de bolsos.

Zapatos altos y zapatos bajos: en muchas ocasiones estas mujeres tienen en sus agendas diferentes actividades, ya que su profesión les permite jugar un poco más con los tiempos y no deben estar de 8:00 am a 5:00 pm en la oficina. Si tu día empieza con ir a dejar a los niños a la escuela, desayunar con un cliente o proveedor, volver a la casa a realizar algunas tareas propias del hogar para posteriormente trabajar en un proyecto que deberás entregar más tarde a otro cliente y luego salir corriendo a preparar la cena, creo que la gran pregunta es ¿qué me pongo?.

Pues creo que debes empezar aplicando todo lo que ya hemos hablado, prendas superiores e inferiores cómodas que te brinden formalidad, buenos accesorios, el combo blazer-taconazo para la reu y por supuesto un maquillaje apropiado. Sin embargo, es importante que no se les olvide andar siempre 2 opciones de calzado en el carro…es decir si estas usando unos zapatos altos para esa reunión en la mañana y después tienes que ir de compras propias de tu trabajo o para la casa, llévate unos bajos en el carro para cambiarte que al quitar también el cárdigan o blazer, quedas como otra!

El traje no debe ser tan aburrido: sobre todo en el caso de las abogadas o consultoras un traje es también obligatorio, pero la clave está en utilizar más tendencia en este tipo de prendas, más estampado, color, cortes más modernos, esto permitirá mantener elegancia y estilo al mismo tiempo.

Camisa de mezclilla: después de ser una prenda con aire vaquero casi llegando a disfraz, actualmente es un básico, denim claro se puede utilizar casual, pero oscura da  un giro de elegancia perfecto para las chicas que no tienen reglas estrictas de vestimenta en su trabajo.



 Faldas y Vestidos para tu día a día: sé que la comodidad del pantalón en muchas ocasiones nos gana, pero personalmente me cuesta creer que algunas mujeres no usan vestidos o faldas ¿Por qué!!!? nos hacen ver tan lindas, femeninas, como explicarlo taaannn MUJERES!!! Qué tengo piernas muy blancas…¿no has probado los autobronceadores?, el de cyzones es baratísimo y muy bueno, se los recomiendo; que tengo las piernas flojas…pues usa faldas a la rodilla, sobre todo si es para el trabajo, si eres baja le agregas tacones y preferiblemente nude; qué tengo pereza de depilarme…sí a mi también me da pereza, pero no queda de otra; que me da vergüenza…puede que sí!!, pero dime tú, si no tuvieras piernas ¿Cuánto darías para tener unas y poder salir corriendo a comerte el mundo en una PUTI-FALDA?, es por esto que yo no me acomplejo, las tengo flacas, blancas y flojas y la verdad poco me importa, el que no le gusta que no vea, así de simple.

Combina los vestidos y faldas con toques casuales, sobre todo en esos días donde no tendrás una actividad muy importante, le agregas unas lindas sandalias de tacón medio o bajas y en caso de emergencia unos zapatos de punta, y listo pisto!!




Como ven, lo importante es la creatividad, no se limiten chicas más bien aprovechen, que envidia yo realmente estoy pasando por una etapa de negación hacia mi uniforme y creo que este fin de semana buscaré accesorios o zapatos para poder combinar y darle más estilo, porque realmente estoy que lo VO-MI-TO, así que ustedes que pueden anden guapas!!

¡Nos leemos pronto!! y como la semana pesa!! les dejo un video del actor, cineasta, comediente y bueno para hablar estupides, el costarricense Hernán Jiménez, como me rio viendo sus shows.

Ade.
Amor en New York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.