UA-61706341-1

miércoles, 23 de julio de 2014

Consejos para vestir chic en la oficina: reglas y mucha inspiración.




Hola a tod@s!!! como ustedes saben el objetivo de este blog es unir mis dos pasiones: escribir y la moda, todo esto ha sido una nueva experiencia y cada día me gusta más!!!

Las mujeres siempre estamos pidiendo consejo ante cualquier duda fashionil y es por eso que me encanta ayudarlas en esto de vestirnos mejor...no soy diseñadora, no soy experta en el tema, soy tu amiga sincera apasionada por la moda, asi que desde  hoy consideremen su confidente cibernetica. 

Este post lo redacto especialmente para Caro, quién siempre esta pendiente del blog, ya he contestado otras preguntas de lectoras mediante correo o con otros post, pero de ahora en adelante lo haré más directo.




Les confienso que desde hace mucho tenía pensado este post, pero no me sentía del todo segura de escribirlo porque yo por mi tipo de trabajo uso uniforme de lunes a jueves y los viernes aunque es casual casi siempre uso la camiseta tipo polo corporativa. 

Considero que debes tomar en cuenta 4 aspectos a  la hora de vestir para el trabajo, aquí les dejo muchas recomendaciones y bastante inspiración:

1. Revisa el código de vestimenta: si señora, antes de salir como desquiciada a comprar todo lo que necesitas (como si la plata naciera de los árboles), revise usted lo que puede y no puede llevar a su trabajo, no me algo responsable de ningún despido!!!

2. Buenas telas, cuando hablamos de ropa de trabajo, debemos pensar en calidad he inversión, sobre todo en pantalones y faldas, un tejido bueno no solo realza un atuendo, sino que te da comodidad y elegancia.

El casimir es la tela más recomendada, especialmente en trajes de oficina, así que invierte un poco y busca buena calidad.

3. Estampados, el toque chic en la oficina: sé que un traje no es novedad en la oficina, pero ese traje simple le puedes dar la vuelta de muchas formas, el estampado es sin duda la manera ideal de hacerlo, blusas con prints sobrios, colores más actuales y prendas diferentes a la tipica camisera, son las formas correctas de llevar la moda a tu oficina. 

4. Zapatos: yo al igual que ustedes vivo en el mundo real, así que evitemos los tacos 15 cm para el día a día, dile no el talón de aquiles y vivamos felices como  lombrices. 


La falda lápiz es por mucho la falda chic de  la oficina a mí me fascinan, pero si quieres cambiar un poco, busca colores más vivos, juega con las tonalidades y agrega complementos en tonos neutros como el blazer y el cinturón.
 

Un blazer estampado es una verdadera joya!!! este de rayas precioso para la oficina y fin de semana, excelente inversión.


En este look, todo está normalito, el mismo blazer del primer look lo utilizamos para este atuendo, Mezclar, Mezclar, Mezclar!!!



A esto me refiero con  cambiar la típica blusa camisera!!! cuello Petter Pan sigue siendo ideal para la oficina pero con toque diferente y una falda negra, nada fuera de este mundo, pero lindo verdad?


Aquí otra vez con nuestra amiga la falda tubo!!! que les parece si en vez de una blusa agregamos un cardigan o un suéter, puede ser liso o estampado, está re-bello.




Ahora bien, si sos de las que odias los sacos o blazer, nada mejor que una blusa elegante, esta te sacará de apuros hasta para una cena.

Bolsos grandes para el día a día por favor, para llevar la cartera, sombrilla, agenda, celular, audífonos, libro....bueno yo digo no más!!!
Puedes usar muchos tipos de faldas, este atuendo divino y especial para la oficina si cambiamos los zapatos.




Ahora bien, hay un tipo de pantalón que no es formal, pero dependiendo del código que tenga tu trabajo se puede adaptar también, son estos pants de tela o army que tiene hechura de jeans pero no del todo, me entendieron????


Este no es el tipo de tela, pero si la hechura.

Trucazo!!! mezclar estampados y agregar un simple y cool por siempre blazer negro, dime tu si no está perfecto.



Mira más inspiración!!!






Por ultimo les hablo de los trajes pantalon pero no tan tradicionales, personalmente me encantan, pero no tme go ninguno,  creo que son un  poco intimidantes o podemos pensar que poco usables por ser fuera de la común, pero ponete a pensar, no solo podemos usarlo  junto sino mezclarlo con otras prendas en nuestro armario así que definitivamente es una inversión perfecta. 

Me voy a comprar uno, ya me autoconvencí!!!




El tallaje de un pantalón de oficina no debe ser apretado hasta la rodilla.

Sé que somos latinas y eso de las curvas y sensualidad nos encanta, pero lo cierto es que un buen pantalón de oficina jamás será en tela elástica, un pantalón formal y lindo para ir a trabajar no puede ser apretado, aceptémolo no es un jeans, es normal que se hagan ciertos dobleces, creo que debemos empezar a cambiar ese tipo de formas de vestir si queremos vernos más profesionales y sofisticadas. 

 Espero les guste este post y nos leemos pronto!!!

Ade












8 comentarios:

  1. Me gustó creo que encontré varias ideas para vestir más formal sin parecer aburrida o mayor je je gracias ade

    ResponderBorrar
  2. Genial el post me ha encantado!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. Me gusta este estilo formal, pero mas desenfadado. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. me encantan tus consejos ,miles de besos .
    http://www.fashionismylifebyestefania.com

    ResponderBorrar
  5. Unos tips geniales ! Gracias por los consejos.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderBorrar
  6. son unas propuestas muy buenas para la oficina :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderBorrar
  7. genial el post! siempre recurrimos a cosas clasicas y aqui hay mucha inspiracion!!

    www.blogthedreams.com

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.