UA-61706341-1

viernes, 11 de julio de 2014

Diccionario Fashionista: Lo que toda amante de la moda debe saber.

Hola Chic@s!!! cuando empecé a interesarme más por la moda había términos  de las revistas o reportajes en internet que no conocía así que tuve que informarme.

Muchas son las palabras que nos pueden parecer nuevas pero hoy les traigo un resumen con algunas ilustraciones o ejemplos que espero les sirva.

La Moda: es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente en las nuevas propuestas de los diseñadores. Por ejemplo desde hace varias temporadas está muy de moda los zapatos cerrados de tacón o pump.

La Tendencia: es una inclinación o propensión hacia determinados fines, es un estilo o una costumbre que marca una época o lugar. Ejemplo para esta temporada Primavera-Verano los colores pastel son tendencia, no solo en prendas sino tambien en accesorios y zapatos como los pump.
(aquí más detalles)

Trendy. Es el equivalente a la frase 'todo lo que está de moda'.

Chic: término usado para describir lo refinado, elegante o sofisticado.

Tiendas low cost:
son tiendas o firmas de ropa que inspiran sus prendas en las colecciones de las grandes casas de moda, de esta forma, el público en general puede adquirir prendas tendencia a bajo costo.

Colección crucero. Son colecciones que empezaron cuando los millonarios huían del frío en sus cruceros por zonas más cálidas; actualmente, se le llama así a las dos colecciones que hay en el año, las cuales se ponen a la venta antes de las colecciones de verano y cuando terminan, son prendas para usar 'entre-temporadas.


Colección cápsula. es una colección fuera de la temporada en la que estamos que se diferencia del resto por algo característico. Son colecciones pequeñas que no suelen superar las 20 piezas. A menudo nacen de la colaboración de grandes diseñadores o supermodelos con algunas firmas lowcost. Las más famosas son las que saca H&M, permiten conseguir prendas normalmente inalcanzables a precios muy rebajados.



Boho chic. Son todos aquellos estilos que combinan lo bohemio con lo hippie, dándole su respectivo toque de glamour. Las piezas que más se usan en este estilo son los chalecos, sombreros, flecos, botas y las plumas.


Folk. Es otra manera de mezclar lo hippie con lo bohemio, sin embargo la diferencia radica en que las texturas de las telas son las protagonistas de su outfit: piel, cuero y estampados son su máximo. Además dan preferencia a la comodidad y sencillez.


Hipster. Son las personas que pertenecen a una subcultura, a ellos les gusta la música y el cine independiente, son de clase media alta y sus gustos en moda se alejan de los establecido y usan accesorios retro y vintage, los cuales aplican en su vida y forma de vestir.

Preppy.
Tiene su origen, y hace referencia, a la manera de vestir de los alumnos de colegio de élite de Estados Unidos. Los colores que predominan son el rojo, blanco, azul y amarillo. El náutico es su mayor inspiración.


Fashionista.
Es una persona que siente devoción por la moda, sobre todo por aquellas prendas de alta costura. Estas personas son fieles a su estilo y saben lo que les favorece; además no se dejan, llevar por tendencias pasajeras.

Minimalismo: su lema es “menos es más”, y significa que cuanto menos mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza.

Monocromático: sensación de estar compuesto por un solo color, aunque tenga diferentes grados de intensidad.



Color block. Esta tendencia consiste en combinar varias prendas de colores lisos ya sean opuestos o complementarios. Gracias al contraste los colores se destacan mejor.

 

Retro: es el regreso de una moda o un estilo pasado y que vuelve a estar en boga.

Clutch:
lo que llamaríamos “un bolso sin tira” o una cartera de mano.

Denim: no es otra cosa que el jean, aquella tela que fue creada solo para trabajadores, y luego se transformó en un básico del guardarropa.


LBD. corresponden al 'Little Black Dress' (Vestido negro corto) y se usa para englobar a esta prenda tan útil para toda mujer, pues son atemporales, duraderos y con buenos accesorios súper versátiles. (aquí más detalles)


Stiletto.
Son los zapatos que conocemos como tacones de aguja, y para que se le considere 'stilleto' tiene que ser mayor a 10 centímetros.

Tote bag. Son las bolsas grandes y de tamaño rectangular, asa paralelas y que pueden ser llevadas al hombro. Estos bolsos los puedes usar para casi cualquier ocasión debido a su practicidad.

Peep toe: son los zapatos que tienen una abertura en la punta y dejan entrever dos dedos de los pies.

Qué término faltó y consideran que es básico en nuestro lexico fashionista??

Espero les haya gustado el post!!!

Ade