UA-61706341-1

viernes, 26 de junio de 2015

Estas invitada a una boda?: Este post es para ti.


Después de la aún comentada boda de Keylor Navas y Andrea Salas, y ante la situación de que en pocos días debo asistir a una ceremonia muy importante de la familia, es que he decidido escribir este post para ayuda de ustedes, pero también para ayuda mía.

Como todo en la vida, siempre debemos usar nuestro sentido común, inteligencia, astucia, antes de escoger el atuendo para asistir a un evento o actividad. Creo sinceramente que las bodas son especialmente las actividades donde las mujeres fracasan de manera rotunda (yo lo he hecho), algunas no le ponen amor a su atuendo y otras creyeron que iban para una boda...PERO GITANA. 
  • Primer punto importante, si la boda es de mañana, siempre, siempre, siempreeee, debemos llevar un vestido corto, la única excepción son las damas, las hermanas de la novia (no novio), madres de los novios y por supuesto la madrina. Esas son las únicas excepciones donde se podría permitir un vestido largo en la mañana, no obstante, si la boda es sencilla, el lugar de celebración es modesto y el estilo de la moda es campestre, NO es necesario!!!
Diseño Largo perfecto para boda de día. 
  • Ojo a la invitación de la boda, ahí siempre se indica el tipo de código de vestimenta que debe usar en la boda, algo importante, esas cosas no son payasadas..son normas, si no quiere cumplirlas, piérdase la comida, listo gracias, sigamos con el tercer punto.
  • Ahora que tienes claro que los vestidos en la mañana deben ser cortos, dos puntos importantes, 1: ese corto es como máximo 2 dedos por encima de la rodilla y 2: los vestido de boda de la mañana no son vestidos tipo cóctel, son prendas sobrias, incluso con estampados sencillos, en colores claros, azules, naranjas, amarillos no chillantes.

 

  • En las bodas de día y noche, se pueden usar otras opciones que no sean el vestido, pero siempre es buscar sobriedad y elegancia. 




  • Jamás un vestido blanco para una boda, jamás!! ni color beige claro, ivory, marfil, esos quedan por fuera para las invitadas y deben estar disponible para la novia. Si sabes de fijo que la novia va de blanco, podrías usar un vestido beige casi café como el de arriba. 
  • En las bodas tarde-noche, podemos optar por colores más oscuros, el negro no es un error en ceremonias nocturnas, pero sí la opción más aburrida de todas, en todo caso, huye eso sí del total black. 

  • tacón a la vena para las bodas, si señoras, ir a una boda sin tacón es un rotundo sacrilegio a la moda y el arte del buen vestir en general, no hay excusa..(solo médica) por eso les digo, toda mujer debe saber manejar tacones. Tacón máximo para la mañana, 10 cm entre más tarde es la boda se puede aumentar el número de tacón. Si es un tacón alto, en la mañana, eso sí..que no tenga brillos. 
  • No a los tacones de fiesta en bodas de día. 
  • Bodas de día, evitar brillos, lentejuelas doradas o plateadas, pueden llevarse pero en efecto mate. 
  • Día o noche, los bolsos son pequeños, sin excepción. 
  • Maquillaje súper natural en el día y acentuar ojos o labios para la noche. 

  • Peinados frescos o cabellos sueltos en el día, recogidos más arreglados en la noche o cabello suelto producido. 
  • Algo que se vio en la boda del año!! vestidos de fiesta!! no señoras, por más que sea el evento más importante al que te han invitado en la vida, antes de ir a bailar, debías entrar a una iglesia. Jamás y por ninguna circunstancia el mismo vestido que puedes utilizar en una fiesta de 15 años sofís..puedes utilizarlo en una ceremonia religiosa. Es verdad que en la noche se pueden utilizar más opciones, pero ambos atuendos están muy distantes, es una cuestión de diseño y confección, no de transparencia, brillo y lentejuela.







Para muestra un botón:

Vestidos de las invitadas llenos de excesos como buenas fashionistas pero en ningún momento un lentejuelazo o brilli brilli.

Como ven el atuendo para boda debe ser bien pensado. Las bodas en la playa distan un poco de estas normas, creo que se merecen un post especial, en caso de que les interese...no duden en indicarmelo. 

Nos leemos.

Ade