UA-61706341-1

domingo, 2 de noviembre de 2014

Tipos de cóctel y cómo ir vestidas correctamente.

Hola chicas!!! desde hace días estoy por escribirles este post aprovechando que hace unas semanas tuve que organizar un pequeño cóctel y actualmente estoy afinando los detalles de otra actividad. 

En este mundo tan global donde los códigos de vestimenta son cada vez más estrechos, realmente hay un punto en que se mezclan lo informal, casual y el evento cóctel, así que torna difícil decidir el atuendo adecuado.

Partiendo del hecho que has recibido una invitación donde la vestimenta esperada es tipo cóctel, creo personalmente que siempre debemos colocarnos en el contexto, pues cada actividad es diferente al cambiar nuestro papel en el evento, el tipo invitados y sobre todo el objetivo de ese cóctel.

Según las reglas del código de vestimenta, el traje cóctel ideal debe ser un vestido corto sobre la rodilla o unos dedos por debajo de ella, y dependiendo del lugar y clima, se puede agregar un tocado y guantes.El buen vestido de cóctel es elaborado con tejido de calidad en seda o algodón, pueden ser estampados o lisos pero JAMÁS en tela spandex.

Sabiendo todas estas pautas generales, creo como les decía antes, cada actividad es diferente y es por eso que yo realizo mi propia clasificación, a ver que piensan ustedes:

Corporativo: muchas empresas o entidades realizan cócteles para el lanzamiento de nuevos proyectos, productos. Tu vestuario debe ser poco atrevido, después de todo el asunto es casi una reunión  de trabajo pero con vino. Si eres parte de la organización...ni hablar, tu misión no es ser la más linda de la noche sino buscar nuevas oportunidades para la empresa y creo firmemente que cumplir ese papel con un escote descomunal y encaje de arriba para abajo...como que Fatal!!!!




Corporativo-Evento Social: si la actividad es con compañeros de trabajo e invitados especiales pero desde un ámbito de disfrute, (fin de año, aniversario), creo que ahora sí podemos ser un poco más osadas con el vestuario, agregándole diseños llamativos y elegantes, encajes, escotes ligeramente pronunciados, espaldas u hombros descubiertos, pero jámas rompiendo la regla de altura máxima, pues vestidito apretado+por encima de la rodilla (o hasta más)+escote de espalda (o por ambos lados)= Compañera de trabajo con amplia capacidad de repartir amor!!!


Veamos ejemplos de lo que no debemos usar!!

JAMÁSSSSSSSSSSSSSS!!!!!



Ejemplos de lo que podemos utilizar:




Eventos de día en lugares menos formales como piscinas, o salones con naturaleza alrededor:  



Si el cóctel es apenas la apertura de una cena, y sobre todo si estamos hablando de que la actividad será en un hotel o salón elegante, se puede llevar un vestido largo (cero colas de tres metros), con detalles elegantes pero siempre marcando la diferencia entre un evento cóctel y una actividad de gala o etiqueta formal.




Evento de moda: a esto me refiero a los cócteles en tiendas por apertura de un nuevo local o colección. En este tipo de actividad también podemos clasificar los aniversarios de revisas de moda, o lanzamientos de nuevas fragancias, preview de los desfiles y todos los eventos tipo cóctel que están  relacionados con la industria. Creo que aquí la cosa cambia pues se puede jugar un poco más con el estilo personal.



 A mi criterio  hay un tipo de vestito cóctel que está muerto y debe ser enterrado totalmente del armario de toda mujer, ese que llega a ser como de quinceañera, con tul tieso por todo lado y cortito cortito por debajo de la nalga:


No se les olvide tomar en cuenta el tipo de tela a la hora de comprar el vestido y recuerden que menos siempre es más.



Este post me ha costado un mundo hacerlo, pero es realmente porque esta clasificación es algo muy personal que comparto con ustedes y que ido aprendiendo con la experiencia y a base de prueba y error, tal vez por ese mismo motivo varias odiaron a muerte el look que utilicé en septiembre para asistir un coctel-corporativo, pero creo que cumplí mi objetivo al asistir recatada, en tendencia y con accesorios que dieran cierto lujo al atuendo tan básico como lo fue el bolso de lentejuelas, los accesorios refinados (que por la calidad de la foto no se aprecian) y las sandalias.

Es por ese motivo que no utilicé una blusa más descubierta, un accesorio más llamativo, o un vestido menos abuela, como algunas me recomendaron, para mí trabajo es trabajo y creo que siempre debemos mantener ciertas diferencias a la hora de asistir a eventos de este tipo.

Un abrazo gigante

Ade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.