UA-61706341-1

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rutinas de belleza!! Dudas y recomendaciones



El tema no es nuevo el en blog, ya en un post lo habíamos discutido un poco!!!! Que tal les ha ido a ustedes con la rutina diaria para el cuidado del cutis??? A mí a veces excelente y a veces fatal, pero la verdad desde que tuve un brote horrible tuve que tomar cartas en el asunto, realizar algunos cambios de productos, buscar opciones más naturales y por supuesto ayudarme con unas buenas limpiezas realizadas por una experta.

Debido a todo esto y consiente de que con nuestro rostro no se juega, es que me he dado a la tarea de buscar colaboración para este blog de alguien que nos pueda brindar a todas recomendaciones acertadas.

El post está en el horno, donde una esteticista nos dará información general para nuestro cuidado de cutis y cuerpo…peroooo, mientras tanto, les pedí que me dejaran ustedes amables lectoras sus rutinas de belleza y dudas al respecto, y varias se tomaron el tiempo para escribirme, así que no puedo decir más que Gracias!!!



1. El limón tiene propiedades aclarantes y además es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento de la piel, sin embargo se debe usar con cuidado, es importante aplicarlo siempre diluido con un poco de agua, el momento ideal para utilizar el zumo de limón es en las noches ya que por el contrario se lo aplicamos con la luz del sol el efecto sería nuevas machas en nuestro rostro.


2. Las toallas húmedas claro que son recomendables para la limpieza del cutis pues son delicadas para nuestra piel y la mayoría trae ingredientes hidratantes como el Áloe vera que además de quitarnos el maquillaje, nos deja la piel fresca




3. Los cepillos para la limpieza de cutis son de gran ayuda si se utilizan de forma correcta y con los productos adecuados, es recomendable usar productos ligeros y menos agresivos por ejemplo exfoliantes suaves con partículas pequeñas, si se acostumbra exfoliar la piel con aparatología o cepillos eléctricos es importante hacerlo cada 8 o 12 días aproximadamente ya que si se hace muy seguido se estaría eliminando células vivas y esto causara daños y provocara que tu piel quede expuesta y delicada.


4. No es del todo necesario usar una crema de día y otro de noche, pero si es importante tener una crema específica para tu piel que uses diariamente para mantenerla hidratada y sana siempre, la diferencia de una crema de día y una de noche son sus ingredientes y su forma de actuar en la piel, por ejemplo las cremas de día por lo general tiene la función de proteger e hidratar la piel, las cremas de noche tiene funciones específicas, son más concentradas y actúan de una forma profunda llegando hasta la última capa de piel (hipo dermis). Las cremas de noche deben ser usadas como un tratamiento ya sea para disminuir las líneas de expresión, aclarado de la piel o para disminuir el acné según sea nuestras necesidades, muchas cremas de noche tiene ingredientes que pueden manchar la piel si son usadas a la luz de sol o inclusive a la luz de computadoras por eso es tan importantes usarla específicamente de noche.

5. Antes del maquillaje es importante preparar la piel e hidratarla si se tiene una piel seca o aplicar alguna crema específica para piel grasa que ayude a cerrar poros y a eliminar la piel brillosa, la mejor forma de aplicar las cremas faciales es colocando a poco el producto en la frente, en la zona temporal donde se suele formas las famosas "patas de gallo" las mejillas, la barbilla, la nariz y con un poco mas de producto en la zona por debajo de los ojos, y para una mejor absorción utilizar las yemas de los dedos y distribuir siempre de forma ascendente, (la misma forma de aplicación para el filtro solar). El filtro solar que es MUY IMPORTANTE y nunca debe faltar ya que además de protegernos también nos ayuda a retardar el envejecimiento, este se aplica después de la crema hidratante y antes del maquillaje.



6. A los 25 años la piel envejece con más facilidad o de forma más rápida, mi recomendación para mujeres de 25 o 30 años con piel seca es utilizar productos que contengan colágeno, vitamina E y antioxidantes ya que estos tres ingrediente ayudan a tonificar, purificar e hidratar la piel, por ejemplo La crema hidratante Vitaminal de la línea Ainhoa, Crema nutritiva con colágeno y vitamina E de la línea Exel y las ampollas de colágeno de la línea Ainhoa que son utilizadas en centros profesionales de estética y belleza.


 Chicas como ven todas tenemos dudas y les agradezo mucho a las que tomaron su tiempo para escribirme, saben que este blog es de todas, no se pierdan proximas recomendaciones.

Ade.

Chicas si alguna quiere realizar más consultas o está intersada en algún tratamiento estetico especifico, puede contactarse con Daniela Alfaro de Estetica Salud es Belleza, les dejo su pagina de Facebook







1 comentario:

  1. Feliz de ser parte del blog y compartir mis conocimientos en el tema de la belleza y el cuidado del cutis, felicidades ade y muchas gracias

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.