UA-61706341-1

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La U Creativa tuvo su Desfile Anual de Moda: Object Subject Fashion Show 2014

El sábado anterior asistí al desfile de la Universidad Creativa Object Subject Fashion Show 2014, nunca había visto uno de sus desfiles y realmente me encantó, fue una experiencia muy enriquecedora.

La noche dio inicio con el ingreso al Backstage, así que pude observar a detalle el acabado de las colecciones más destacadas de los estudiantes de diseño de modas del nivel I al V, las cuales estuvieron inspiradas en el trabajo de la fotógrafa costarricense Karla Solano.  

La estudiante de Diseño 2, María José Ruzicka presentó esa noche la colección "Let`s kill some time" me estuvo explicando el proceso creativo que realizó...horas más tarde hacía suya una de las menciones de honor en manos de nada más y nada menos que Leonora Jiménez. Definitivamente un momento para atesorar por siempre para esta diseñadora!!!

 

"Let`s kill some time" está inspirada en la Obra “Wishes” así  que la paleta de color utilizada son tonos claros como rosas y verdes, además los cortes son muy suaves permitiendo resaltar los trazos sublimados en la tela. Maria José me explicaba que esta colección busca resaltar la femineidad de una manera dulce y ruda a la vez, ya que considera que actualmente las mujeres estamos constantemente buscando ser independientes, fuertes, valientes y esto hace que perdamos nuestra fragilidad natural!!!. Este concepto realmente me mató...100% de acuerdo.



Pude conversar también con la artista costarricense Karla Solano, una mujer sumamente agradable llena de buen trato y quién me comentaba sentirse completamente alagada de ver como su trabajo sirve de inspiración para el talento joven de este país. La ropa es nuestra segunda piel y así como mis obras trasmiten la belleza cambiante del cuerpo humano, los estudiantes han proyectado de manera maravillosa este concepto, esta fue la respuesta de Karla cuando le pregunté que le había parecido el trabajo de los estudiantes.



Otro de los honores que tuve esa noche fue ver en detalle los vestidos de impacto diseñados por el invitado especial del desfile, el costarricense Mauricio Alpízar, quién es radicado en Australia desde hace 20 años.

Este diseñador presentó en el desfile de la Universidad Creativa Object Subject Fashion Show 2014 su colección Summer Nights (Noches de Verano), la cual será presentada en New York Fashion Week este mes y tendrá la colaboración de una de las chef más famosas de la televisión, Kristin Sollenne, así que como les digo, esto fue una oportunidad de lujo!!!!

Vestidos Red Carpet y Prendas Colección Crucero, confeccionadas en sedas y algodones orgánicos, aplicaciones cosidas a mano y faldas de larga cola y bella estructura junto a estampados de búhos, esta colección realmente me deja impresionada, y las prendas vista ya en la pasarela...HERMOSAS!










Por acá imágenes del backstage, para acercarlos un poco más a este evento:





Junto a Karina Campos Chica Cyzone 2013




Es importante mencionar el nivel de organización de este desfile, realmente estoy impresionada, una comunicación excelente días previos al evento, atención inigualable a la prensa, y algo sumamente destacable es como la Universidad hace honor a su nombre al convertir el estacionamiento de un centro comercial es una pasarela bellisíma con una escenografía inspirada también en las obras de Karla Solano, realmente...BRAVO!!!

Como ven en Costa Rica hay talento y de sobra!!! quedo atenta al evento del  próximo año desde ya porque estoy  segura que será aún mejor!!

Nos leemos pronto.

Ade

Fotos de pasarela: Facilitadas por la Universidad Creativa
Fotos Backstage: Paola Ramos

5 comentarios:

  1. me encanta los Fashion Show y este se ve que estuvo muy bueno. felicidades Ade cada día tu blog está mejor.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta todo!!!! pero no hemos visto tu look???
    Felicidades

    ResponderBorrar
  3. LA U Creativa está haciendo mucho mucho por la moda nacional y blogs como el tuyo también al difundir eventos como éste.
    Todo se ve super pro, las modelos increíbles y las creaciones de excelente calidad.
    Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por acercarnosa este gran evento, me encanta tu blog.

    BESOS

    ResponderBorrar
  5. no sabía de este blog tan bueno!! voy a leerte más seguido, el desfile de la Ucreativa es de muy buena calidad y no lo sabía, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.