UA-61706341-1

miércoles, 7 de mayo de 2014

Rutinas Básicas de Belleza: Me cuentas si pasaste la prueba.


Es increíble, estos días han sido un poco desordenados para mi, como que las cosas de la vida están ganándome y siento que no tengo tiempo, será porque estoy medio enferma???

En fin...la cosa es que ayer me puse a pensar en todo lo que debo incluir dentro de mi vida como una rutina de belleza y la verdad es que la lista parece ridícula, cara, imposible y solo apta para vagabundas buenas para nada!!! Sin embargo, la vida se encarga de darte la pastillita de ubicatex de vez en cuando y un video en YOUTOBE me hizo ver que no es que la vida sea injusta con nosotras las que no nos apedillamos Hilton sino que para lograr cosas en la vida, se necesita de planificación, voluntad, positivismo y trabajo duro y aunque todas estas palabras parezcan muy INTENSAS como para hablar de una "Rutina de belleza" el asunto es que debemos realizar cada una de nuestras acciones con planificación, voluntad, positivismo y trabajo duro.

Diarias: 
Limpieza e hidratación del cutis
Mínimo 20  minutos de ejercicios
Humectación del cuerpo, incluyendo pies
Tomar 8 vasos de agua al día
Comer alimentos sanos


Depende de la  persona:
Limpieza del cabello
Depilación
Esmaltado de Uñas
 
Semanal: puede ser también 2 veces a la semana. 
Exfoliación de rostro, labios y cuerpo
Gorra nutritiva para el cabello
Mascarilla 
 
Mensual:
Limpieza facial profunda
Envoltura Corporal
Masaje

Que les parece la listica básica que les hice? está bien resumida porque obviamente si lo que quieres es estar como una Diosa, 20 minutos de ejercicio son solo el calentamiento, definitivamente se la tendré que mostrar a mi esposo cuando salga con la famosa frase "porqué usted tiene tantos tarros???".

Creo que el motivo principal de mi fracaso rotundo por mantener una rutina de belleza es principalmente porque no lo veo como eso...UNA RUTINA y más bien quiero hacerlo como un ritual, una cosa maravillosa en la que tomo tiempo para solamente pensar en mi, verme con paciencia cada una de las pecas que tengo en la cara y disfrutar del momento ojalá con música relax, pero es ahí donde vuelvo a la pastillita de ubicatex y tengo que aceptar que la vida diaria...mi Adelinita preciosa, mi coranzoncito de melón NO ES ASÍ!!!

Rutina Diaria Práctica:

  • Ni modo, hay que madrugar niñas!!! y es que personalmente el único hueco donde puedo acomodar unos minutos de ejercicio es en definitiva donde aún no hay hueco...donde debería estar durmiendo plácidamente como un angelito.
  • Si bien es cierto el baño debe ser raudo y veloz en las mañanas, voy a tener que acostumbrarme a dejar lo más posible listo la noche anterior, para así poder darme un tiempito y empezar bien el día. Obviamente con el baño aprovechamos para lavar nuestro rostro con un jabón adecuado y posteriormente encremar (diría mi madre) todo nuestro cuerpo. Como serán esas cremas hidratantes que se aplican después del jabón en la misma ducha, alguien las ha probado?
 
 
  •   Si ese día te toca lavar el cabello y lo tienes tan largo como yo, ahí si te jodiste....porque en teoría debes aplicar como mínimo dos veces el shampoo y utilizar algún tratamiento reparador que debes dejar actuar a lo sumo 5 minutos, aunque algunos dicen 3. Además recuerda que "supuestamente" no debemos asomar ni las narices a la calle si tenemos nuestro cabello mojado, así cuenten los minutos mis niñas y a utilizar el secador (usa protector de calor).
  • Otro paso importantísimo es utilizar un tónico y crema hidratante en tu rostro, personalmente me gusta esperar que el primer producto se seque para después hidratar, asi que voy haciendo otras cosas mientras tanto, después debes aplicar el protector solar, pero yo soy una hipocrita porque la verdad es que no uso!!!
  • Cuando llegas a la casa o si trabajas en ella y toca empezar la "jornada noctura",  dicése en  mi caso, cena, almuerzo para el otro día, lactancia, nenes, esposo y blog, creo que lo primero que debes hacer es lavarte las manos, así que lo mejor es aprovechar ese momento en el baño y sin andas maquillada, ten a mano el algodón y desmaquillante y pásatelo con mucho cuidado por todo tu rostro, así de una vez avanzamos con nuestra rutina personal también.
  • Tu calcúlate con tu hora de dormir, si quieres después de desmaquillarte de una de lavas el cutis con tu limpiadora favorita, yo personalmente utilizo la linea L'Ebel creo que son productos de buena calidad a un precio moderado. También este paso lo puedes hacer después de tener un poco más entrada la noche cuando ya hayas cenado como para lavarte primero los dientes y después ya ahora sí la cara. Otra vez discos de algodón y golpecitos rápidos con la tónica.
  • Como ven la rutina no está saliendo tan mal...aunque dicen que no es lo mismo verla venir que bailar con ella. No obstante debemos ser positivos, si tienes hijos pequeños, la hora de dormir debe ser un momento de dedicación para ellos y si actualmente lo que haces es quedarte hasta tarde estudiado o haciendo otra cosa, realmente debemos asegurarnos de no quedarnos dormidas sin habernos lavado los dientes, hidratado el cutis incluyendo el contorno de los ojos que ese es un producto diferente.  
  • Yo soy una adicta enamorada de la crema facial Hidra Calme de L'Ebel, pero la última vez decidí comprar la crema triple acción de Esika, en la sana teoría este producto nutre, suaviza y protege, además limpia impurezas así que también puede ser utilizada para quitar maquillaje (de ojos jamás), sigo amando la Hidra Calme, pero esta crema te da la ventaja de que si sabes que estas demasiado cansada y has decido dormir CON MAQUILLAJE, es mejor por lo menos, sacar una toallita húmeda, quitar el producto de los ojos que es lo que más cuesta en salir y después  agarrar un disco de algodon y limpiar-hidratar con esta crema...MEJOR ALGO QUE NADA.

  •  Otro uso que le estoy dando a esta crema es aunque ustedes no lo crean, hacerme un masaje rapido en mis pies, me los deja suavecitos y he visto una gran mejoría, creo que este paso es muy importante porque nos permite tener los pies muy lindos. 
  •  8 vasos de agua, pueden creerlo!!! 2 litros, ya hablando en plan, pueden?, odio tomar agua,  no sé porque, pero no me gusta y es por eso que actualmente estoy con una infección fatal, he realizado todos los intentos por mejorar mi hábito de consumo de agua pura, pero siempre fracaso, me compré el recipiente de Tupperware y ahí estaba abandonado!!!, pero ya no más, cueste lo que cueste me voy a acostumbrar, por salud y belleza. Algo que me está funcionando es agregar un poco de alguna bebida en polvo como LIVEAN, como para saborizar el agua, también se puede agregar bolsitas de té verde o jamaica, opciones más naturales. 
  • En cuanto a la alimentación, no queda más que picar fruta y verduras,  al menos que estés dispuesto a pagar en Automercado por las bolsas y cajitas ya listas!! a mi criterio la opción más  cómoda pero estúpida que puede existir, A MI CRITERIO!!!

Son casi la 1:00 am y estoy escribiendo este post, ya empecé mal dudo mucho que quiera levantarme en 4 horas a hacer ejercicio, pero la verdad es que necesitaba organizar mis ideas, pensar en lo que debo hacer y por supuesto, quiero compartirlo con ustedes porque sé que más de una me comprende.

Espero de todo corazón que este post tannn...extenso sirva de algo y que no les haya aburrido, dejemen en los comentarios sus trucos de belleza y consejos, realmente los necesito, en próximos post, hablaremos mucho sobre este tipo de temas.

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest 


Estamos a muy poco de llegar a los 500 seguidores en Facebook, suma insignificante comparada con otras páginas, pero de gran orgullo para mi porque demuestra el interes de las personas por este mi blog y no el número de pautas que he pagado a Facebook. 

Besos

Adelina

 

3 comentarios:

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.