UA-61706341-1

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Debo cambiar mi estilo cuando llego a treinta años?

Que les puedo decir!! El tema de hoy…se las trae. Cómo vestir cuando llegas a tus 30 primaveras???, porque cambiar? Si yo sigo siendo la misma!!! Estoy divina, me siento joven! No estoy vieja…mi vida está mejor que nunca, bla bla, bla.

En la mayoría de los casos, cumplir treinta no es igual que los anteriores cumpleaños, trae como que un sentimiento de remordimiento, mezclado con orgullo e incluso melancolía por sentir que tu juventud empieza en una fase de ¿cómo decirlo?…No tan juventud!!!

Días atrás una lectora me comentaba que ya cumplió sus 30 añitos y que su forma de vestir es muy juvenil, así que en esta nueva etapa le preocupa un poco que no esté proyectando una imagen adecuada y me pidió este post.  Creo que su inquietud es completamente válida y es realmente importante que todas nos pongamos a pensar en ese aspecto cada cierto tiempo. Por otra parte, ahora las mujeres tenemos más opciones para vestirnos y expresarnos por medio de las prendas sin importar tanto la edad que tengamos, por acá algunas recomendaciones:

Conocedora de tu cuerpo, maestra de tu estilo: en la sana teoría, cuando llegas a cumplir treinta años, tu vida ya está más equilibrada, eres una mujer con un poder de decisión más desarrollado, los golpes de la vida te han enseñado que te gusta y que no, YA ESTAS CANSADA DE BESAR SAPOS!!! (ese es otro tema), así que es super importante que uses prendas favorecedoras, colores que iluminen tu cutis, diseños que escondan todo aquello que deba ser sepultado y prendas que resalten tus puntos más matadores!! He ahí la diferencia entre una maestra y una pequeña saltamontes.



No es la prenda, sino el cómo la combinas: son muy pocas las prendas que están completamente restringidas a partir de los 30 años, pues en realidad el problema no es la prenda, sino cómo fue que la incorporaste a tu atuendo.



Aumentando el nivel de tus atuendos: otro aspecto importante para no renunciar a los atuendos juveniles a partir de los treinta años es definitivamente incorporar nivel con tus accesorios. Cuando llegas a una edad madura aspectos como el corte de la prenda, la calidad de la tela, el material de tus accesorios y el maquillaje juegan un papel importarte. Ejemplo…si usas una camiseta, que  esta sea de un algodón bueno, sin estampados muy infantiles, las opciones lisas son siempre perfectas con un collar de estructura de buena calidad, o una pieza delicada de joyería en varias larguras que aporte más sofisticación.




Especial cuidado de lo que no se ve: la ropa interior juega un papel  importante en nuestros atuendos sea la edad que sea, pero definitivamente cuando llegamos a etapas más maduritas, donde la bendición de la maternidad ya hizo de las suyas, o incluso donde sientes que ya tu cuerpo está cambiando un poco (lo cual no es malo), debes recordar que si utilizas unos leggins por ejemplo, lo cual podría ser un poco juvenil, es necesario analizar si tienes que agregar una ropa interior intima que te acomode y de deje triplemamacita.


Línea delgada entre lo jovial y lo infantil: cada vez son más las mujeres que gracias a las manitas de gato (algunas de león, sin ofender!!) en los quirófanos y también a su disciplina en la alimentación y ejercicio diario, tienen incluso hasta 50 años pero se siguen viendo como de treinta y claro como se ven tan divinas, el espíritu lo tienen de veinteañera más bien!!

CUIDADO!! Esto puede ser peligroso. El hecho de que te veas muy bien, no quiere decir que te puedas poner todo lo que quieras por la escusa típica de que ¡Con este cuerpo…todo se me ve bien!, creo que esto no es cierto. Tu estilo de vida, trabajo y edad afectan directamente en tu ropa.


Considero que por más tonificada, bronceada y buen cuerpo que tengas, debes decirle un hasta nunca a los shorts super cortos, a las faldas ajustadísimas y cortas, a accesorios infantiles como lacitos en la cabeza y conjuntitos de mini y straples, dos razones: no eres Jennifer López (allá ella y su complejo de viejita con novios veinteañeros) y dos lo único que lograrás será proyectarte como LA ABUELA DE LAS BARBIES!!



Inspiración!!!








Ruda realidad!! entre mayores somos más tenemos que invertir en nuestra apariencia...cierto o no que las cremas faciales se hacen más caras, es posible que sientas que ya debes empezar a tomar más enserio lo de hacer ejercicio, las pastillitas de colágeno pasan a ser parte de la rutina y posiblemente piensas más en la necesidad de un buen masaje o tratamiento corporal para tomar fuerza. 

Pues eso pasa también con la ropa, creo que cuando llegas a treinta, es importante tener buenos bolsos, no tener bolsos de todos colores. Especial atención por los lentes de sol que usas, el tipo de zapatos y joyería, todos esos detalles hacen de una mujer de treinta o más, una chica moderna y juvenil.

Recuerden que en mi pagina de facebook estamos jugando a las tendencias locas!! pasa a ver la publicación y déjame tu comentario de cual de las opciones JAMAS usarías, la más votada será la que utilice en un outfit post, para que todas tenga la oportunidad de aniquilarme jajaja. 

besos

Ade


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.