UA-61706341-1

martes, 10 de marzo de 2015

Manual del Sombrero, sus maravillas e inspiración incluida

No es un accesorio común en Costa Rica, no es un accesorio común en mi!!! Pero es definitivo que los sombreros son unas de las armas mortales a la hora de agregar sofisticación, toque y mucha onda a un look simple, sin mayor complicación.

Si hablamos en términos de “normas de buen uso”, las reglas son claras según el tipo de sombrero, no obstante, ustedes sabe que la normas y la moda muchas veces se agarran del pelo en plena calle en un pleito de PADRE Y SEÑOR NUESTRO!!!, los resultados a veces se convierten en tendencias…en otras ocasiones se transforman en aberraciones a la materia Fashion no aptas para la pupila humana.

Si quieres saber más sobre el uso de este accesorio tan llamativo, sigue leyendo…!

Sombreros de ala Ancha: Son aquellos sombreros muy grandes confeccionados principalmente en fibras tejidas, no obstante, existen de muchos tipos. Los floppy hats o sombreros de ala ancha le darán un toque edgy y chic a cualquier atuendo. Según la norma, estos sombreros se utilizan al aire libre y deben retirarse si entras a un lugar cerrado, además son únicamente para el día, se debe prescindir de ellos después de las 3:00 pm.






Sombreros de Ala Media: podríamos decir que son la opción más digerible para todos, pues causan impacto pero en la justa medida, además son más de ciudad y cómodos pues pueden utilizarse también en espacios cerrados (forman parte del look). Después de la 7:00 pm se debe retirar, según lo indica la norma.






Sombreros de Ala Corta: este tipo de sombre es muy utilizado en Europa, en nuestro país es prácticamente nulo su uso, se utiliza sobre todo en actividades formales como bodas, reuniones y cócteles, principalmente en invierno y jamás debe retirarse, pues es parte del look, su uso se norma hasta la media noche.




Recuerda!

Si eres una mujer de alta puedes usar sombreros de alas anchas y caídas, estructurales y demás, pero evita los sombreros demasiado pequeños o estrechos ya que te podrías ver como muy gigantona. Si eres más bien una chica bajita, entonces es mejor para tí son los sombreros de copas medias y alas medias también.

Espero te guste el post!!!!

Nos leemos prontito.

Ade

5 comentarios:

  1. Me encantan los sombreros, tengo una buena colección. Besos guapa

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado el post, adoro los sombreros pero bien llevados !

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderBorrar
  3. Genial el post Adelina y me chiflan los sombreros!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las fotos ,son lo mas ,besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderBorrar
  5. Me encantan los sombreros, le dan mucho estilo a cualquier look!!Besos!

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.