UA-61706341-1

jueves, 27 de noviembre de 2014

OFICINA: Lo que haces, pero no deberías, aunque posiblemente lo sigas haciendo ¿me entendieron?

Chicas mias de mi corazón de melón, saben que cada día las aprecio más y si no  es así, pues sepalon..jejeje. Inicio el post de esta manera pues lo que menos quiero es herir susceptibilidades y tengo bien claro que como dice el dicho, si gustos no hubieran...en las tiendas no se vendieran. No obstante, lo que hoy les vengo a decir no es algo que se invento Adelina Barboza, no señoras, hoy hablaremos de protocolo corporativo, etiqueta social y MANTENGA EL JUNDAMENTO!!!

Aclaro nuevamente que muchas de estas cosas yo las hago, y posiblemente las siga haciendo, sin embargo, no es lo mismo pecar de ignorante que pecar de necia, no sé realmente cuál es peor,  pero igual no es jejeje. Ubicándonos en el contexto de un ambiente de oficina con un código de vestimenta donde se mantiene el protocolo corporativo, como entidades financieras, despachos etc, nunca jamás de los jamaces debemos cometer estos errores:

Accesorios que no son accesorios: lo he dicho en otros post!!! no sé a quién se le ocurrió que el gel de manos se guinda en el bolso a vista y paciencia de todas las almas, esto debe ser práctico, útil y hasta higienico, pero sofisticado y formal ni aquí ni en China.

Otra cosa que solemos hacer es utilizar lapiceros para amarrar el cabello o quitarnos las colitas y dejarlas en la muñeca como si fuera pulsera, aquí yo me declaro culpable y la verdad pérdida total de glamour. 

Maquillaje muy fuerte: la oficina no es el momento ideal para utilizar tu labial rojo sangre, ni modo así es la vida, en teoría, ni siquiera un rojo vino como el del post anterior. Además las sombras deben ser colores neutros, como cafés, rosados, las combinaciones de sombras con el color de la blusa del uniforme deben ser completamente descartadas, son técnicas de maquillaje muy antiguas.



 
Zapatos plataforma: por más que seamos súper cargas manejando tacones, la altura máxima recomendada debe ser de 7 u 8 cm, más de ahí el zapato se ve muy de fiesta y poco sobrio y formal . Otro error fatal que hace que tu look parezca de los  90's es combinar el color de tus zapatos con la blusa camisera de tu uniforme.


Uñas de colores: una cosa es la moda y otra muy diferente lo que se debe llevar a la oficina. En cuanto a manicura, los colores fuertes está muy en tendencia y pueden llevarse si la uña es corta, de lo contrario deja de ser elegante. 

Los diseños con escarcha, lineas, colores diferentes y flores, son los más buscados por las mujeres actualmente,  sin embargo, sepan mis queridas lectoras que para la oficina, eso no va.


Faldas cortas o pantalones pintados: lo más corto que puede ser una falda ejecutiva es 3 dedos por encima de la rodilla, arriba de ahí, sepa usted que va con putifalda al brete y no hay punto de negociación ni discusión. 

En cuanto a los pantalones jamás podemos pretender que una prenda ejecutiva nos quede igual de ajustada y levanta pompa que un jeans, con eso lo único que lograremos es romper costuras, marcar partes privadas y sacar mondongos.  





Chicas recuerden que aquí el objetivo es tener bien claro, lo que la norma establece y no criticar, señalar de pola o burlarse.

Que les parece estas recomendaciones?

Ade

4 comentarios:

  1. Excelente publicación y tiene toda la boca llena de razón!!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. "sepa usted que va con putifalda al brete..." Amén!!!
    Excelentes recomendaciones, aquí en CR muchas usan la excusa del clima tropical para ir semi desnudas o demasiado mostronas al brete, lo mismo para los maes que van en panta a trabajar en un Call Center... abuso de la informalidad.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  3. me encantan los labios en colores fuertes.Un besazo
    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderBorrar
  4. Mucho de cierto pero yo peco muchas veces de necia con los rojos en los labios y es que aunque los tonos cálidos también sea buenos, amo con locura loas variantes en rojo y también lo de las ligas en la muñeca. Lo dije.
    elmundodevanita.wordpress.com

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.