UA-61706341-1

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tendencias de Otoño-Invierno para el Trópico: Se puede????

Hola chiquitas de mi alma y corazón!!! sé que he estado un poco perdida del mundo #crqmpongo o al menos en cuando a la redacción de post,  porque en  Facebook siempre estoy pendiente a excepción de los fines de semana. 

Hoy les traigo muchas tendencias, las chicas que están  más pendientes de estos asuntos fashioniles, saben que los más importantes diseñadores están mostrando sus colecciones para la primavera-verano del próximo año, aunque en realidad en los países con estaciones, apenas empiezan los frios...así de ilógico y bello es el mundo de la moda. 

A mí la verdad eso de las temporadas me importa un comino porque yo me  pongo lo que me gusta y está a mi alcance, sobre todo en un país donde no tenemos estaciones climáticas tan marcadas y es innecesario estar haciendo cambios drásticos en nuestro armario. 

Sin embargo, observar las nuevas tendencias es para mi un ejercicio de inspiración más que de desechar ropa para andar "in", de tal  forma, hagamos  un pequeño recorrido por estas nuevas propuestas: 

Tendencia Aspen: jersey de puntos muy gruesos, cuellos altos y ponchos..asi como  lo  leen, la moda alpinista será protagonista esta temporada, yo por más que le pienso la veo poco adaptable a Costa Rica y también poco linda, pero bueno digamen ustedes que piensan. 

Aspen chic




Tendencia Lady, años 50's y 60's: estas épocas se caracterizaron por mujeres sumamente sexis, pero con prendas poco ajustadas. La femineidad sale al máximo con esta nueva tendencia llena de estampado de serpiente, botas, carteras estructuradas, guantes altos. Sigue reinando la falda midi. El print pop por excelencia el estampado de los años 60's, además vuelve con fuerza el  estampado de leopardo y las prendas de pelo como abrigos, chalecos y chaquetas. 

inspiracion años 60
Estilo Masculino: prendas de tintes masculinos estilo sastre y muy dandy: mocasines, botines cortos, americanas, abrigo cruzado... La clave estará en no buscar prendas de mujer con aire masculino, sino optar por cortes y accesorios de hombre.

gentleman
Para esta temporada se lleva a más no poder el oversize, esas prendas grandes, a mi en realidad me resulta atractivo, sobre todo si tienes alguna parte de tu cuerpo donde perfectamente puede agregar volumen. Días atrás salí con mi esposo y unos amigos y el atuendo que escogí estaba conformado por una camiseta de mi esposo que él no utiliza, realmente  me encantó el resultado.

Tendencia Militar: el color verde militar es uno de los colores estrella de esta temporada, la idea no es andar con estampado camuflaje sino más  bien utilizar los colores que conforman este print.

estilo militar
Tendencia Folk: aquí se fusionan los años setenta y las tribus nómadas de Estados Unidos. Burberry fue una de las firmas que más presentó propuestas al respecto y sus dichosos ponchos y capas están causando sensación entre las celebridades.

Aspen chic
He de confesar que siempre me han llamado la atención los ponchos!!! habrá que animarse...tal vez =)


Tendencia Sport Chic: y si señoras y  señoritas...esto no acaba, la tendencia más adorada y odiada de todas sigue en pie, el sport chic, continua fuerte, cada vez alejándose más de las prendas con números y más bien por la línea de calzado cómodo, prendas de punto. Básica la mezcla de pantalones de talle alto con camisetas de deporte, beisboleras con faldas de paletones, sudaderas en satén, con 'minishorts'. El calzado estrella son las tennis, pero también en pasarela se pudo ver muchos creppers.





Qué les parece las tendencias, cuáles son sus favoritas y cuáles reciben una mirada despectiva y un NO GRACIAS jeje.

Nos leemos pronto.

Ade.