UA-61706341-1

martes, 16 de septiembre de 2014

La importancia de invertir en el cuidado de tu cutis


Chicas mías!!! ustedes saben que #crqmpongo tiene como objetivo compartir información de interés, datos que nos pueden ayudar a vernos mucho mejor, exprimir hasta la última gota nuestra belleza natural y por ende sentirnos espectaculares. Todo eso se logra con indumentaria, no obstante, la salud de la piel es vital para hacer lucir esa blusa perfecta que acabas de comprar.

Claro!!! Del dicho al hecho al mucho trecho!!! Y lamentablemente el costo de la vida actual hace que NOSOTRAS… las que estamos Ricas (pero no precisamente de cuenta bancaria), jejeje posterguemos los tratamientos estéticos que necesita nuestra piel. 

Es por esto que hoy nuevamente me uno a Daniela Alfaro de Estética Salud es Belleza, para mostrarles las importancia de conocer nuestra piel, chinearla, invertir en ella y buscar soluciones accesibles a nuestro presupuesto. Sin más preámbulo comenzamos:

Dany nos cuenta que la forma más fácil de identificar nuestro tipo de cutis es poner atención a los signos de nuestra piel, por ejemplo si nuestro rostro tiene un aspecto brillante que no sede con el maquillaje, y tiene imperfecciones como comedones (puntos negros), pústulas infectadas y si estos signos se manifiestan en todo el rostro, es porque tienes una piel grasa acneica, por el contrario, si nuestra piel tiene un aspecto brilloso con comedones en la zona T (frente, nariz, barbilla) y un aspecto agrietado y escamado en el contorno del rostro, nuestra piel seria Mixta ( en Costa Rica es la piel más común). Si tenemos una piel agrietada, que se escama con facilidad es porque tienes una piel Seca. 

 
La piel atípica es la que no está oxigenada, se ve como acartonada, suele tener poros dilatados y zonas oscuras en la zona inferior del ojo. Y por último si nuestra piel se enrojece con facilidad y tiende a escamarse, nuestra piel es sensible, pero esta puede ser grasa, mixta, seca o atípica ya que la esteticista Daniela Alfaro, señala que la sensibilidad no debe clasificarse como un tipo de cutis sino como una característica consecuencia de la reacción del cutis ante el medio ambiente o productos que se utilicen.

Otro aspecto fundamental es la rutina de belleza para nuestro cutis, la cual depende del tipo de piel, pero los tres pasos básicos en general serian: 
1) limpieza diaria de la piel (de dos a tres veces al día), 
2) Filtro de protección solar MUY IMPORTANTE
3) Crema sellante específica para cada tipo de piel por ejemplo una crema hidratante si eres de cutis seco o alguna crema que ayude a controlar el exceso de grasa y evite la dilatación de los poros.

Siempre que compramos productos para el cutis, debemos tener en cuenta nuestra edad, pues Dany me explicaba que no es recomendable por ejemplo que una chica de 20 años use las mismas cremas que una mujer de 45 o 60 años, cada etapa de nuestra vida requiere de cuidados diferentes ya que la piel a los 20's no es la misma que a los 40's, además los productos deben ser para nuestro tipo de cutis ya sea seca, mixta, grasa o acneica.
  

También es importante poner atención en los ingredientes de cada producto, algunos tiene más productos de relleno que son para que el cosmético se conserve en buen estado y no tanto para ayudarnos. Si el producto esta echo de forma natural sin químicos es importante fijarnos en su fecha de vencimiento

 
Ok...hasta aquí vamos bien, pero ahora la pregunta del millón, ¿con qué frecuencia debemos realizar una limpieza facial en manos de profesionales?, lo recomendable en una piel sana seria de una a dos veces al mes, sin embargo si tu piel necesita de cuidados especiales ya sea porque se tiene algún brote, resequedad excesiva, hiperpigmentación (manchas) o poros dilatados, lo ideal sería mantener una rutina de sesiones semanales (de una a dos tratamientos faciales por semana) hasta notar mejoría.

 
Pero también existen otros tratamientos excelentes como los masajes faciales especialmente en la zona del contorno de los ojos nos ayudan a mejorar la circulación y oxigenacion de la piel y previne las molestas arrugas. El uso del vapor ozono también nos facilita la extracción de comedones y purifica la piel, por lo cual queda preparada para los cosméticos que queramos utilizar pues potencia la absorción. También se puede utilizar la técnica de Crioterapia facial, que es el uso de hielo directo sobre la piel, este nos ayuda a tensar la piel y cerrar los poros dilatados, sin embargo es una técnica que requiere de ciertos cuidados.

 
De igual forma, los tratamientos caseros son efectivos, pero se deben utilizar con precaución. Los tratamientos naturales y caseros pueden ayudar a limpiar e hidratar el cutis, ahorrándonos algo de dinero. Por ejemplo la miel de abeja, las rodajas de pepino, la sabila (diluida en agua), el banano; todos estos productos pueden ser utilizados para preparar mascarillas caseras.

 
Sin embargo, recuerden que los tratamientos faciales en manos de profesionales no solo nos ayudan a mantener una piel saludable y hermosa, el darse tiempo para una misma, para relajarse y mimarse, el poner atencion en nuestra salud, beneficia nuestra autoestima y nos permite descansar del diario vivir, además de potenciar nuestra femineidad.

Creo que si buscamos opciones más accesibles, podremos realizar este tipo de tratamientos más seguidos, recuerden que las estéticas grandes te cobran la fuente divina que hay a la entrada, el salario de la secre, las música que te ponen y hasta las vacaciones en Dubai de los dueños...la relajación te dura del salón de masaje a la recepción (cuando pasas el tarjetazo!!!).

Nos leemos pronto y por si acaso te paso la información:

Daniela Alfaro
dany.alfarob@gmail.com 
 

1 comentario:

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.