UA-61706341-1

miércoles, 5 de febrero de 2014

De madre a madre: Qué ropa compras cuando estás embarazada?

Y es que no se crean mis queridas lectoras, yo ando constantemente pensando en qué temas les pueden interesar a ustedes, mi objetivo con este blog no es postear y postear atuendos con mis mejores poses!!

Aclarado lo anterior y después de una exhaustiva investigación (con esto del internet ahora todos nada más googleamos y nos sentimos investigadores), pude confirmar que los meses con mayor tasa de natalidad en Costa Rica son septiembre y octubre, derivado de lo anterior podemos usted y yo concluir que varias pancitas están a punto de salir de un pronto a otro, porque así es señoras...hoy estas nada más estas con las caderas ensanchadas y al otro día amaneces con un PANSURRÓN!!

La etapa de embarazo trae muchos cambios, muchísimos diría yo, mis dos embarazos fueron totalmente diferentes y cada uno tuvo sus cosas lindas y sus cosas feas. Con mi nena, mi apariencia quedó muy de lado, me deprimía ver las tiendas y tampoco quería comprar ropa maternal, así que cuando quedé embarazada de mi hijo me dije a mi misma que eso iba a cambiar, claro tampoco anda divinísima siempre!!!

Yo creo que hay varias etapas en relación a la ropa maternal:

1. El primer trimestre de embarazo: en esta etapa debes aguantar tus ansias de ecomprar ropa, primero porque no sabes como será tu embarazo, si de pancita muy grande o de barriguita discreta!!!

Exprime ese jeans que te quedaba grande de cintura, esas blusas medio flojonas, además algunas costureras son súper cargas y custumizan los pantalones dejándolos maternales, en fin utiliza tu guardarropa actual, eso le dará más tiempo al crecimiento de la pancita y después del embarazo tendrás que comprar ropa!!! 5x5 yessssssss!!!! LOL

2. Segundo Trimestre de embarazo: al menos que en los meses anteriores hayas bajado mucho de peso por los achaques, alguna ropa ya te empezará a quedar tallada, los pantalones que usabas ya no te entran de caderas y puede que los senos te hayan aumentado un poco.

Ahora sí!! llegó la hora de la hora, es importante que estemos cómodas con la ropa que usamos y nos sintamos bellas porque ya basta y sobra con todos los demás cambios corporales como para andar más acongodas que con piedra en el zapato!!

Yo te diría que busques opciones en las tiendas normales primero, pues las tiendas de ropa maternal a veces y con toda sinceridad se pasan! venden cada cosa horrorosa por un montón de dinero o sino, la ropa maternal bonita es re-cara y hasta más...!!!

Otro punto importante es no abusar de los leggins, ahora toodas las tiendas los venden y sé que son muy cómodos!! pero también pueden ser traicioneros sobre todo en una etapa donde nuestras carnes están en la máxima expresión!!

Mucha ropa maternal es sin mangas, esto es comprensible por los calores que sufrimos en el embarazo, pero es importante que tomes en cuenta los cambios de pigmentación que se presentan en tú piel, así que es posible que las axilas se escurescan un poco, es mejor que tengas las dos opciones!!

En cuanto a zapatos y si eres de las que no retiene mucho líquido, es posible que las sandalias y planos te duren prácticamente todo el embarazo, pero eso sí recuerda que la recomendación médica es utilizar un tacón bajo.

3. En el tercer trimestre de embarazo, tal vez sea poca la ropa que te quede,  pero la verdad yo te recomiendo que te aguantes un poquito, trates de cambiar un poco tus looks con accesorios llamativos, y busques andar lo más cómoda posible, después de todo falta muy poco para que llegue el bebé y así como pueden ser unos meses, te puede pasar que tengas que salir corriendo al hospital.

Cada mujer es un mundo y nuestro guardarropa se debe  acomplar a él, pero te dejo una lista de prendas lindas e importantes que podrías meter dentro de tu lista de compras de dulce espera:

Blusas cómodas, femeninas para diferentes actividades, la formalidad de tu  guardaropa dependerá de tu tipo de trabajo y estilo de vida.

Pantalones y mínimo un Jeans con espacio para la pancita: muchas mujeres les huyen, pero son sumamente cómodos y dan un buen soporte en la parte baja.



Faldas de maternidad, podrías optar por una lisa y se te gustan mucho puedes pensar en comprarte también estampadas.

Vestidos: la etapa del embarazo es el mejor momento para sacar tu nota más hippie Chic, este estilo queda súper bien porque se utilizan vestidos holgados con sandalias planitas y sin mucho maquillaje, es un exito total.



Short: si te encantan los pantaloncitos bien cortos no tienes porque privarte en esta etapa, busca o mandate a hacer varios y seras la embarazada más sexy!!



 Tips Adicionales.

Recuerda que debes tener un atuendo bien lindo para tu baby Shower.
Saca peso innecesario de tu bolso, opta por carteras de mano o bolsos más pequeños
Carga siempre crema humectante.
 
Chicas esto ha sido todo por hoy, espero de todo corazón que este post les guste y sirva bastante, si tienen alguna duda no lo piensen dos veces dejemen un comentario aquí abajo, en facebook o al correo corriendoamiestilo@gmail.com

Gracias por seguirme y estar pendiente del blog!!

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest

5 comentarios:

  1. Despues de leer tu post nena, me he quedado impresionada, que dificil es ser madre, pero claro, nunca es imposible ser una hermosa mama con mucho estilo como tu.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Si lo ideal es ropa cómoda y no perder el estilo.

    ResponderBorrar
  3. yo no pude usar ropa maternal propiamente dicha porque tuve achaques los 9 meses y no aumenté de peso, mis caderas son enormes y mi bebé se acomodó ahí, casi no tenía panza y usaba la misma ropa de siempre, si acaso una talla más.
    Ahora la ropa maternal es muy chiva, cómoda y hay opciones para todo, no tenemos excusa de andar en el batón maternal floreado que se usaba en los '80.
    Saludos

    ResponderBorrar

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.