UA-61706341-1

martes, 27 de enero de 2015

Karina Ramos me deja una GRAN ENSEÑANZA


El domingo en la noche me senté con altas expectativas a ver el Certamen de Belleza internacional Miss Universo, luego de ver desfilar a todas las participantes el estado en la página de facebook del blog era "Doy por un hecho el pase a las 15 finalistas y creo que Karina Ramos pasará con mucha dificultad a las diez", hasta ahí todo bien…luego el momento de la verdad llegó, la Colombiana fue llamada de primera y no era para menos, se veía DIVINA!!!

Después de unos minutos, el asombro era grande, Karina Ramos había quedado fuera de Miss Universo y su participación (al menos para los espectadores televisivos), había pasado sin pena ni gloria por el Certamen. Ese mismo día, les pregunté a ustedes cuáles eran los motivos por los que consideraban que la participación de Karina no fue la esperada, y sus respuestas fueron tan variadas como interesantes, muchas gracias a todos por compartirlas conmigo.

Luego de ver memes (el mejor el de Pinto), leer notas en los periódicos y comentarios en las redes sociales, quería escribir un post muy diferente a este que les publico hoy, sin embargo, creo que sería más negativo que positivo, así que recapacité y simplemente hice lo que mi papás me suelen decir "Jale para su saco", les comparto a ustedes y espero saber sus opiniones.

Hoy en día las técnicas de estimulación temprana nos enseñan la importancia de hablar con nuestros hijos, decirles lo maravillosos e importantes que son para nosotros, ayudarlos a desarrollar con éxito las diferentes etapas de su crecimiento y buscar siempre el desarrollo de las habilidades de nuestros hijos para "sacar" de ellos el máximo potencial. Y es así como el niño crece esperando que si se logra parar solito, TODAAAAA la familia aplaude su nuevo triunfo con bombos y platillos, y ni hablar si somos madres trabajadores fuera del hogar….nuestra culpabilidad interna nos corroe siempre y para compensar debemos pasar tiempo de calidad con ellos, porque después de todo como dicen los expertos NO ES LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD!!!!

Ahora se preguntarán ustedes que rayos tiene que ver Karina Ramos con todo esto, pues a mi criterio creo que tiene que ver mucho. Tengo una hija de 5 años, los que la conocen saben que habla hasta por los codos, y tiene razonamientos de una niña de 10 años, Discovery Kids y Disney Chanel están cumpliendo su misión y para ella todo es genial, espectacular, cuando está triste no está triste sino que tiene su corazón partido y cuando está feliz por algo ella dice que está SUPER EMOCIONADA!!! Por dicha no tutea tanto, porque le hemos quitado la mañita, aunque incluso a mí a veces se me sale y desde el principio le dijimos que eso era un perro y no un WAOWAO.

Los niños ahora son así…no dibujan, hacen ARTE, y si el asunto les quedó un poco desfigurado y rayado entonces es ARTE ABSTRACTO!! Y ojo que mi hija no se ha criado entre lujos, ni viajes ni nada de esas cosas, la verdad no me puedo imaginar esos casos. No es que crea que tener niños extrovertidos y educados es algo fastidioso o malo, solo digo que es muy diferente a lo que yo tuve en mi infancia y creo que varios de ustedes coincidirán conmigo en esto.

En resumen, todo padre que busca y se preocupa por impulsar las capacidades de sus hijos puede lograr dos cosas: que su hijo sea una persona decidida, con gran voluntad para obtener sus metas o también puede conseguir lo anterior pero sumándole algo no tan positivo, una persona que cree que el mundo gira alrededor suyo.
 
No conozco a Karina, ni tampoco conozco a su familia, he visto como mucha genta la quiere y expresa su cariño en las redes sociales, muy posiblemente esto sea porque tiene una academia de chicas y ellas y sus familias la ven como un ejemplo a seguir…nada como ganarse el respeto y admiración de los niños y jóvenes y ellos serán fieles hasta el final…. Y sino me creen pregúntenle a los millonarios Jonas Brothers, Selena Gómez etc. Yo les pregunté a ustedes que le hizo falta a Karina para pasar avanzar en Miss Universo y varios de ustedes me respondieron así que es mi obligación responder mi pregunta, a mi criterio a Karina Ramos le faltó ser más humilde, ser una mujer más humanitaria y ser una persona con más don de gente, porque ya nos dimos cuenta que tener don de gente no es tener muchos seguidores, muchos lovers y muchos comentarios en las redes sociales, tener don de gente es tener una belleza interna y mucho amor en el corazón.

Me atrevo a escribir estas palabras sin conocerlos fundamentada en acciones de Karina como su burlado video horas antes del certamen donde decía que si ganaba todos debíamos tomarnos una foto en la fuente de la hispanidad, escribo lo que escribo porque la familia se reunió en un hotel para ver el Certamen, pienso lo que pienso porque después de todo lo que pasó, su respuesta ante la situación del país fue tomarse una foto con una corona diciendo "Creo que hubo un malentendido, ¿no les contaron que yo gané?", y creo realmente que la representante de la belleza tica es una niña engreída porque sus declaraciones después de no haber pasado al top 15 fueron gritar a los cuatro vientos "Mis compañeras no lo pueden creer", y no porque no crea que no se lo hayan dicho, sino porque mejor les hubiera dicho en la cara USTEDES SI MERECIAN PERDER, YO JAMÁSSSS!!!

Todo esto me deja una enseñanza, seguiré aplaudiendo los logros de mis hijos, seguiré diciéndoles que son capaces, seguiré buscando lo mejor para ellos y espero dejarles un gran legado en la vida, que nunca tengan que trabajar!!! Si señores y señoras, así como lo leen!!! ¿Saben por qué? porque trataré de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y pasiones, pero de ahora en adelante no me sentiré mal de señalar sus errores, de indicarles con amor que están siendo odiosos con otro niño y les enseñaré que no deben pretender ser ESPECTACULARES (como diría mi hija) en todo, suena feo pero es la ruda y real verdad de la vida.

Creo que si logramos como padres conseguir ese balance, nuestros hijos no solo serán personas de éxito, sino algo muy importante, ese éxito no se les subirá a la cabeza demasiado. Para triunfar hay que creérsela porque muchos van a intentar bajar nuestros ánimos, pero nunca debemos creernos los mejores en todo, si lo somos…EL MUNDO SE DARÁ CUENTA POR SI SOLO, ¿no creen?

 
Un abrazo
Ade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que detallazo, me has dejado un comentario!!! purísima vida, vuelve a este blog cuando quieras, te espero!! un abrazo.