UA-61706341-1

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Debo cambiar mi estilo cuando llego a treinta años?

Que les puedo decir!! El tema de hoy…se las trae. Cómo vestir cuando llegas a tus 30 primaveras???, porque cambiar? Si yo sigo siendo la misma!!! Estoy divina, me siento joven! No estoy vieja…mi vida está mejor que nunca, bla bla, bla.

En la mayoría de los casos, cumplir treinta no es igual que los anteriores cumpleaños, trae como que un sentimiento de remordimiento, mezclado con orgullo e incluso melancolía por sentir que tu juventud empieza en una fase de ¿cómo decirlo?…No tan juventud!!!

Días atrás una lectora me comentaba que ya cumplió sus 30 añitos y que su forma de vestir es muy juvenil, así que en esta nueva etapa le preocupa un poco que no esté proyectando una imagen adecuada y me pidió este post.  Creo que su inquietud es completamente válida y es realmente importante que todas nos pongamos a pensar en ese aspecto cada cierto tiempo. Por otra parte, ahora las mujeres tenemos más opciones para vestirnos y expresarnos por medio de las prendas sin importar tanto la edad que tengamos, por acá algunas recomendaciones:

Conocedora de tu cuerpo, maestra de tu estilo: en la sana teoría, cuando llegas a cumplir treinta años, tu vida ya está más equilibrada, eres una mujer con un poder de decisión más desarrollado, los golpes de la vida te han enseñado que te gusta y que no, YA ESTAS CANSADA DE BESAR SAPOS!!! (ese es otro tema), así que es super importante que uses prendas favorecedoras, colores que iluminen tu cutis, diseños que escondan todo aquello que deba ser sepultado y prendas que resalten tus puntos más matadores!! He ahí la diferencia entre una maestra y una pequeña saltamontes.



No es la prenda, sino el cómo la combinas: son muy pocas las prendas que están completamente restringidas a partir de los 30 años, pues en realidad el problema no es la prenda, sino cómo fue que la incorporaste a tu atuendo.



Aumentando el nivel de tus atuendos: otro aspecto importante para no renunciar a los atuendos juveniles a partir de los treinta años es definitivamente incorporar nivel con tus accesorios. Cuando llegas a una edad madura aspectos como el corte de la prenda, la calidad de la tela, el material de tus accesorios y el maquillaje juegan un papel importarte. Ejemplo…si usas una camiseta, que  esta sea de un algodón bueno, sin estampados muy infantiles, las opciones lisas son siempre perfectas con un collar de estructura de buena calidad, o una pieza delicada de joyería en varias larguras que aporte más sofisticación.




Especial cuidado de lo que no se ve: la ropa interior juega un papel  importante en nuestros atuendos sea la edad que sea, pero definitivamente cuando llegamos a etapas más maduritas, donde la bendición de la maternidad ya hizo de las suyas, o incluso donde sientes que ya tu cuerpo está cambiando un poco (lo cual no es malo), debes recordar que si utilizas unos leggins por ejemplo, lo cual podría ser un poco juvenil, es necesario analizar si tienes que agregar una ropa interior intima que te acomode y de deje triplemamacita.


Línea delgada entre lo jovial y lo infantil: cada vez son más las mujeres que gracias a las manitas de gato (algunas de león, sin ofender!!) en los quirófanos y también a su disciplina en la alimentación y ejercicio diario, tienen incluso hasta 50 años pero se siguen viendo como de treinta y claro como se ven tan divinas, el espíritu lo tienen de veinteañera más bien!!

CUIDADO!! Esto puede ser peligroso. El hecho de que te veas muy bien, no quiere decir que te puedas poner todo lo que quieras por la escusa típica de que ¡Con este cuerpo…todo se me ve bien!, creo que esto no es cierto. Tu estilo de vida, trabajo y edad afectan directamente en tu ropa.


Considero que por más tonificada, bronceada y buen cuerpo que tengas, debes decirle un hasta nunca a los shorts super cortos, a las faldas ajustadísimas y cortas, a accesorios infantiles como lacitos en la cabeza y conjuntitos de mini y straples, dos razones: no eres Jennifer López (allá ella y su complejo de viejita con novios veinteañeros) y dos lo único que lograrás será proyectarte como LA ABUELA DE LAS BARBIES!!



Inspiración!!!








Ruda realidad!! entre mayores somos más tenemos que invertir en nuestra apariencia...cierto o no que las cremas faciales se hacen más caras, es posible que sientas que ya debes empezar a tomar más enserio lo de hacer ejercicio, las pastillitas de colágeno pasan a ser parte de la rutina y posiblemente piensas más en la necesidad de un buen masaje o tratamiento corporal para tomar fuerza. 

Pues eso pasa también con la ropa, creo que cuando llegas a treinta, es importante tener buenos bolsos, no tener bolsos de todos colores. Especial atención por los lentes de sol que usas, el tipo de zapatos y joyería, todos esos detalles hacen de una mujer de treinta o más, una chica moderna y juvenil.

Recuerden que en mi pagina de facebook estamos jugando a las tendencias locas!! pasa a ver la publicación y déjame tu comentario de cual de las opciones JAMAS usarías, la más votada será la que utilice en un outfit post, para que todas tenga la oportunidad de aniquilarme jajaja. 

besos

Ade


jueves, 23 de julio de 2015

Belleza: Probando la línea LOVE NATURE Arbol de Té

Las que me que conocen y leen mi blog, saben que la belleza de mi cutis no es uno de mis puntos fuertes!! Desde que inicié la adolescencia empezaron mis problemas de espinillas, a los 18 años fue la etapa de brotes más fuertes y ya después del embarazo (en el cual me broté por todo lado) de mi hija como que la cosa se controló un poco, pero luego de tener a mi segundo bebé, otra vez he vuelto a tener etapas de muchas espinillas. 

Cuido mi cara lo más que puedo (algunos días mejor que otros) y compro productos que me den buenos resultados sin dejarme en la ruina, no obstante, es un hecho que mi problema de piel se debe a varios factores: odio tomar agua, mi piel es grasosa y la parte hormonal y el estrés hacen de las suyas!!!

Casi dando por un hecho que iba a tener que tomar pastillas como un "chompipe" para ver si acaso mi cara se limpia por fuera pero me contamino por dentro con ese montón de hormonas y cochinadas que afortunadamente no debo tomar de manera obligatoria por efectos de salud o incluso anticonceptivos, es que decidí darle una oportunidad a la linea LOVE NATURE Arbol de té de Oriflame.

Qué les puedo decir!! los resultados han sido no milagrosos pero sí muy buenos, sobre todo tomando en cuenta mi falta de constancia. 



Primero utilicé este Stick Corrector, porque en ese momento tenia toda la barbilla y la parte encima del labio superior con un brote horrible, así que necesitaba cubrir un poco tanta espinilla y tener un rostro más presentable. Desde el primer día que lo utilicé vi resultados, cuando llegué a mi casa a desmaquillarme vi como el brote estaba menos enrojecido y más seco. Según la descripción del producto, el lado verde trata las imperfecciones y el beige las cubre y disimula las rojeces.


Una semana después se acabó mi gel limpiador, así que empecé con el gel de esta linea también y empecé a ver como se quitaba mi brote y solamente se quedaban las espinillas más problemáticas. Algo importante de rescatar es que aunque este producto seca el brote, tu piel no sufre, yo la veo más bien con aspecto mate no opaco, además limpia bien y quita restos de maquillaje, muy completo!

Y claro!! para las espinillas más terribles, tenemos este Stick purificante, que se aplica directamente, yo lo uso en la noche y la mejoría al otro día es evidente. Eso sí...odio su aplicador porque no es un mini roll on, sino una esponjita que cuesta mucho que salga el producto, tenés que estarla como aplastando. 
El árbol de té es reconocido por sus beneficios antimicrobianos y la verdad yo estoy súper contenta con este descubrimiento, sobre todo porque los productos son hiper económicos, el precio de cada uno oscila entre los ¢6500, y como los obtuve en el lanzamiento, tenian un 40% off, así que genial.

Muy recomendados chicas, me gustaría saber que productos usan ustedes para este tipo de problemas y si han utilizado estos.

Nos leemos pronto!

Ade

martes, 21 de julio de 2015

Llegó mi graduación! ¿Y ahora qué me pongo????

Hola a todas!!! Quise hacer este post porque una chica me pidió consejo para asistir adecuadamente a su graduación universitaria, así que aunque le contesté a ella de manera más personal dejo por acá unos consejitos generales que yo considero que debemos tomar muy en cuenta a la hora de escoger nuestro atuendo de graduación: 

Importante: Chicas con este post no vamos a descubrir el agua tibia, las invitaciones suelen dar instrucciones claras sobre el tipo de atuendo que deben llevar los graduandos, las invitaciones que he visto no se han limitado a establecer el código de vestimenta sino que señalan las larguras de los vestidos, prohíben los escotes pronunciados y los peinados extravagantes.

Aclarado lo anterior (entiéndase, el protocolo es para cumplirlo!!!), he clasificado en mi mente atolondrada en dos grupos a ustedes mis queridísimas lectoras graduandas:  1. Chicas muy jóvenes entre 21 a 25 años más o menos y que aún no se incorporan al mercado laboral y 2. Muchachas jóvenes o más maduritas que llevan años ya trabajando e incluso puede que estén graduándose de su postgrado o segunda carrera. 

Muy posiblemente el primer grupo son chicas que van a la universidad en horarios diurnos, así que su look universitario se compone de jeans, sandalias, botas, shorts, en fin, ropa muy casual y cómoda, su vidas sociales incluso giran alrededor de sus compañeros, profesores y amigos universitarios y está etapa la han disfrutado al máximo, así que mi primer punto para ustedes es el siguiente: JAMÁS  de la vida tacones de 15 cm, full maquillaje y atuendo de noche de baile en VÉRTIGO (disculpen si mi referencia es un poco pasada de moda, pero recuerden que soy una mujer de 26 años en una vida de 62 años jeje), creo que el día que te gradúas inicia una etapa muy importante, pero debes celebrarla de la mejor manera, tal y como eres, con naturalidad y buscado siempre mejorar, pero no disfrazar!!

Obviamente la naturalidad también debe reflejarse en el atuendo de las chicas del grupo 2, probablemente no vas todos los días a la universidad y tu horario es nocturno después del trabajo, capaz hasta te toca ir en uniforme ejecutivo o con la ropa según el código de vestimenta de tu empresa, así que aquí la situación cambia un poco, porque tu vida ya está más establecida en la parte laboral y eres mucho más madura, así que deberías "producirte" un poco más para resaltar y no sentirte igual que todos los días. 

¿Qué no usar?

  • Los escotes, las telas licrosas (no sé si esa palabra existe), los cortos por debajo de las nalgas, los colores fosforescentes que tanto vemos en las tiendas aquí en Costa Rica y los atuendos metalizados no son opción. 


  • Recuerda que debes caminar a tomar tu título, por favor, usa zapatos con un tacón que puedas manejar y de tu talla. 
  • El atuendo de graduación no es el mismo que el de una boda...no a las coronas de flores, las diademas estilo 60's y jamás los tocados o sombreros!! JAMÁS!!!
  • Entiendo que este día es uno de los más importantes de tu vida, pero recuerda que no es una alfombra roja, no a los vestidos largos y brillantes.

  • El negro total no es la mejor de las opciones, busca darle color con tus zapatos o accesorios. 
  • Recuerda que por más que digas...a mí no me interesa la moda, lo que usas es parte de tí, refleja tu personalidad y sobre todo, si eres del grupo 1, vas a empezar a ver la realidad de las cosas, aunque te estés graduando de una carrera súper creativa donde el ambiente es muy free, ahí afuera de la universidad hay normas que cumplir, reglas que acatar y tareas que entregar, sea cual sea tu profesión, bienvenida al mundo real. 

¿Qué Usar?

  • Las graduaciones son actas oficiales y por consiguiente lo más recomendable es usar diseños recatados, que destaquen (no aprieten) tu figura según tus puntos más favorables.
  • En el día, es recomendable los colores neutros, estampados clásicos, las chaquetas o blazer livianos si el tiempo lo merita y tomando en cuenta el aire acondicionado de los salones. Los vestidos pueden ser por encima de la rodilla sobre todo si eres muy joven.


El tirante delgado no es la mejor opción pero debido a la largura del vestido, suponiendo que tus brazos son unas de tus partes fuertes y que acto de graduacion es de día, podrías valorarlo. 


La largura de este vestido es inaceptable!!! pero el diseño es adecuado. 

  • En la noche se pueden utilizar colores más oscuros o fuertes, algún detalle de brillo, como una fajita con piedritas, o algún detalle ya incorporado en el cuello, manga o parte de abajo, algo que dé elegancia pero súper discreto. 
  • La recomendación para los zapatos es utilizar modelos clásicos elegantes y sobre todo de tacón medio, recuerden que el tacón alto, fino y tras de todo con piedras brillis o partes metálicas grita fiesta. Dato importante!! vas a usar toga, así que los tacones pueden tener un papel más importante que la ropa, no uses demasiada tendencia, brillo, color exagerado, porque lograras un efecto demasiado contrastante con la seriedad de la toga.


  • Accesorios en oro, plata o bisutería delicada es definitivamente los más adecuado, no es un día para mostrar tendencia con piezas statement, al menos que tu atuendo sea muy minimalista y el accesorio en cuestión sea una pieza de diseño sumamente elegante.
  • Peinados recogidos o sueltos según tu personalidad y estilo de vida, pero recuerden tomar en cuenta las indicaciones que les dieron. El maquillaje debe ser natural, pero no está mal producirte para que tus fotos queden genial, muy importante una base de maquillaje adecuada para evitar el efecto máscara, y aplicar técnicas de contorneo, buscar abrir los ojos en caso de ser necesario...en fin, un maquillaje correctivo con productos adecuados que no te dejen cargada. 
  • No tienes que usar obligadamente vestido, también puedes optar por conjuntos de falda, enterizos de telas formales (no algodón) y también pantalones de pinza en telas firmes o pantalones anchos formales.

Espero de verdad que estas recomendaciones sean de gran utilidad, si se animan me encantaría ver sus atuendos.

Felicidades a todas las chicas que se gradúan próximamente. Bendiciones y éxitos.

Ade