UA-61706341-1

lunes, 31 de marzo de 2014

Estampado, cuero y lentes espejo: Look relajado

Feliz inicio de semana para todos!!! hoy feliz como una lombriz, una nueva semana para más retos y logros.

Les doy un descansito en cuanto al plan para mejorar la vestimenta (aquí) y comparto con ustedes un look muy fresco, para estas tardes divinisimas y calientes en Costa Rica.


Lentes: Boutique Lemón
Camiseta: Cyzone
Falda:Aliss
Bolso: Cuero, Hilo y más
Zapatos: Best Brands
Pulseras: Turqueza Diseños
Anillos: Stradivarios

Vean no más que yo aplico mis consejos y me he comprado varias camisetas nuevas con estampados de perritos súper divertidos, me fascinaron por los colores pastel tan en tendencia y el sale en 5000 colones!!! 



Esta falda es una compra de diciembre, ya se las había mostrado en otro post con una camisa de mezclilla y taconazo, pero hoy viene el asunto más relax.
 



Por fin les muestro el bolso que compré en Cuero, Hilo y más (aqui), ustedes no saben el uso que le he dado!!! LO AMO!!!


Zapato bajo y para terminar el look varias pulseritas y lentes espejo, un atuendo que realmente me fascinó y que salio facilito facilito...esos son los looks que me encanta!!!




  
Ni se imaginan lo que me he divertido con estas fotos, mi esposo fue quien me ayudó a tomarlas y empezó a vacilarme diciéndome que esta era la hora de su venganza por todas las veces que lo he obligado a ver American Next Top Model...comenzó a darme órdenes cual fotógrafo de moda, además mis nenes estaban a la par, así que fue una locura!!!!
 

Espero de verdad que este atuendo les guste, hace mucho que no subía uno, pero es que el tiempo apremia, un abrazo a la distancia y gracias por el apoyo!!

FELIZ SEMANA A TODOS!!

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest

PD: No se pierdan el próximo post donde terminamos el plan para mejorar nuestra vestimenta, consejos muy  útiles para todas!!

viernes, 28 de marzo de 2014

Plan para vestir mejor, paso tres y cuatro: a revisar nuestra ropa!!!

Este post llega con retraso, pero estoy feliz de que llegue a todos ustedes amabilísimos lectores. Hoy nos toca seguir con nuestro gran tema y creo que estos dos pasos siguientes son demasiado importantes.

Revisa tu armario: Antes de empezar a comprar ropa debemos realizar una limpieza profunda y dolorosa de todo lo que tenemos que nuestro armario, y con esto no estoy diciendo que le debes dar un lavada a toda tu ropa, sino más bien, empezar a examinar pieza por pieza, para saber lo que tienes, lo que te hace falta y lo que deseas agregar.

Como te decía en este  post (aquí), es conveniente que análisis tú tipo de vida, si necesitas ropa cómoda pero formal para el trabajo, pero que también te sirva para salir a darte una que otra vueltilla vacilona; o si más bien tus días se dividen entre la universidad, estudio, amigos y la casa, si eres una madre súper ocupada que necesita verse bien para el trabajo pero al mismo tiempo deseas comodidad, ante todo los fines de semana, etc mil panoramas más para describir pero realmente solo tu puedes saber tu estilo de vida.
             
Teniendo claro tu estilo a la hora de vestir (aqui) (aquí) y el tipo de cuerpo que tienes (aquí), es indispensable empezar por revisar cómo esta tu closet de piezas atemporales, hiper combinables y que nunca pasan de moda.

Fondo de Armario: si buscas en internet hay mucha información sobre las "prendas que TODA mujer debe tener", no estoy del todo de acuerdo con esto, porque hay muchas prendas que dependiendo de nuestro tipo de vida nos pueden ser útiles, pero indispensables o básicas como que tampoco. Desde mi humilde opinión este es el fondo de armario de una mujer vive en el trópico, pero que funciona perfectamente para una soltera, casada, madre, sin nenes, ejecutiva, con  una profesión más técnica o también, que no trabaja fuera de casa,que se gana vida en una fábrica como operaria o en su negocio propio.

Camisetas: en colores neutros, lisas, con estampados, de colores vibrantes (lo ideal tener 2 de cada tipo), las camisetas son indispensable en el armario de toda mujer, te acompañan a tus actividades deportivas, encerronas de trabajo, y fines de semana de actividades escolares, ultra combinables y frescas.


 

 

 

Camisas: si trabajas en oficina, las camisas posiblemente sean tu pan de cada día, pero saliendonos un poco del modo "trabajo", las camisas pueden ser una prenda súper moderna y clásica en tu armario. Telas con caída como la seda nos permiten darle ese toque diferente y así evitar sentir como que vamos para "brete" sino más bien un aire elegante y moderno.  


http://1.bp.blogspot.com/-wgH0Rkhc-ao/UZICy1Kf4vI/AAAAAAAAX94/D9m6T_5JkMw/s1600/inspire+me+chic+6.jpg



No te olvides de tener la clásica  camisa denim u obtar por las estampadas.





Pantalón de mezclilla, jeans o vaqueros: una pieza indispensable para toda mujer, porque la podemos utilizar para ir a trabajar todos los días en algunos casos o sino por lo menos el viernes.

También  nos acompañan en nuestras salidas semi-formales con una blusa delicada, unos buenos tacones y el bolso adecuado. Las caracteristicas de un  jeans básico son: sin ningún desgaste, sin rotos, talle un poco alto para mayor comodidad, de color azul oscuro y preferiblemente un poco recto.






















Falda y Pantalón Negro: la falda o enagua negra  por encima  de la rodilla es un  básico de oficina, salidas nocturnas y hasta para tarde con los accesorios adecuados, en la imagen de abajo vemos una falda lápiz, pero recuerda seguir las recomendaciones sobre el tipo de cuerpo y asegúrate de tener la que mejor te favorezca.
Mira como podemos usarla de manera informal con nuestras camisetas y accesorios divertidos.





Este atuendo es un poco osado lo sé,, pero sabes que es lo más curioso de todo??? que está usando puros básicos!!!!

En  cuanto a los pantalones te recomiendo tener mínimo 1, si lo usas mucho para ir al trabajo trata de tener otro y sacar el mayor provecho de esta prenda.


Vestido Negro: otro indispensable, dependiendo de tu estilo de vida puede que lo uses más o menos, pero todas debemos tener uno que nos salve de una cena familiar, para el aniversario de bodas y también esta prenda la podemos adaptar situaciones más casuales.


Reglas indispensables: de buena tela, no muy corto y con un diseño sencillo para poder hacer atuendos simples o accesorizar y recargar un poquito más.


¿Qué les parece mis lista de básicos preciosuras de mi  corazón????!!!

Faltan los zapatos!!! y un detallito más que quiero darle un post exclusivo, asi que no se pierdan  los próximos post.

Un  Abrazo inmenso de fin de semana, les quiere.

Ade

sábado, 22 de marzo de 2014

Aprender a vestir nuestro cuerpo de manera adecuada.

Creo firmemente que con experiencia, constancia y un poco de investigación, nuestro estilo se irá definiendo cada día más, pero para lograr vernos mejor, definitivamente debemos conocer nuestro tipo de cuerpo, porque de ahí se deriva el sabio y conocido refrán "De la moda lo que te acomoda".

Si quieres estar segura del tipo de cuerpo que tienes, toma tus medidas para tener información más precisa. Mide a través de la mitad tus senos y siempre exhala antes de medir. La cintura se mide una pulgada (2,54 cm) por encima del ombligo, y las caderas se miden en su punto más amplio.

Silueta en forma de pera o triangular: sos más ancha en la parte inferior en comparación con el resto del cuerpo. Estas chicas tienen una diferencia significativa en la medición de las caderas y el pecho, pero no de su pecho y su cintura. En resumen, caderas sabrosonas pero la cintura queda debiendo.

Si acabas de decir...pues ahí me hablan!!!!, te cuento por si no lo sabes, que tus atuendos tienen que definir mucha cintura, lleva la atención a la parte superior utilizando  estampados (rayas horizontales, un básico para vos), si no te molesta verte bien caderona, puedes perfectamente utilizar faldas con volumen pero no olvides el equilibrio y trata de que no sean muy amplias sino más  bien  un poco ceñiditas al cuerpo,  osea que abracen tus curvas!!! LATINAS LATINAS!!!


Cuerpos en forma de regla, cuadrados o rectangulares: tienes muy poca diferencia entre las mediciones de su pecho, cintura y caderas. Mi niña, tienes tres herramientas básicas

1. Escotes en V para jalar la mirada a tu parte superior y resaltar el busto (en otras palabras, como eres de medidas tan similares debes resaltar tus atributos, así que cómprate buenos brasieres. )

2. Las prendas superiores con corsé te pueden ayudar montones  a definir cintura.

3. Volumen en la parte inferior,  vestidos en corte A, faldas con vuelo. 

Claro, tampoco hay que cerrar las posibilidades, como te digo, si llevas una blusa que define bien tu cintura y tiene unas mangas amplias que te dan bastante volumen en la parte superior, podrías utilizar un pantalón más ancho, pero eso sí, la cintura debe estar superrrr definida, porque sino te veras sin curvas. 

Figura de Triángulo invertido: tus hombros son marcadamente más anchos que tus caderas, la diferencia entre uno y otro son más de 5 cm. Recuerda no usar piezas muy estructuradas en tus hombros, deja para la parte inferior el volumen con formas redondeadas y sinuosas, así como los estampados muy llamativos o tejidos gruesos. 

Es importante evitar las prendas rectas y que se ajusten a tu cuerpo porque te harán ver más estrecha en la parte inferior.

Demi Moore tiene la silueta de triangulo invertido

Silueta circular, ovalada o en forma de manzana: tu cintura es bastante más ancha que las medidas tu pecho y caderas. Es importantísimo que disimules la parte de tu abdomen, osea a que definas cintura para realizar un efecto visual más armonioso de tú cuerpo. 

soy-manzana1
En esta imágen vemos un modelo de la colección 2013 de Elena Miró, en el que se equilibra la figura perfectamente, destacando los hombros, usando un escote en V  superpuesto y profundo, ajustado en la cadera y el detalle del cinto angosto que marca la cintura.
Utiliza abrigos, chaquetas, blusas no muy ajustadas pero que tengan esa curva a los lados para definir cintura, no uses prendas muy cuadradas, la tendencia  oversize es mejor que la evites. El corte imperio te favorece mucho y los pantalones es mejor que los utilices rectos para equilibrar ( y bien altitos por  cierto para que te acinturen más). No olvides que el taconazo hace milagros en nosotras las mujeres!!!!

Figura de Reloj de Arena: las personas con cuerpo en forma de reloj de arena tienen pecho y mediciones de cadera que están muy cerca la una de la otra, pero tienen una pequeña cintura. Para ser clasificado como un reloj de arena, la cintura debe ser por lo menos 6 pulgadas (15 cm) menor que tu cintura y tu pecho y tu cintura y tus caderas.

En este caso, puedes elegir entre todo tipo de piezas. Recuerda resaltar siempre la cintura y aunque puedes utilizar cualquier tejido, aquellos  muy gruesos podrían darte volumen de más y realizar un efecto visual desfavorecedor. En cuanto al estampado, tienes muchas opciones como los cuadros, a rayas, flores, etc.
Un boom son los vestidos envolventes con escote en V, ya que pronuncian tus curvas y sobre todo la cintura. Chaquetas y abrigos, que te marquen la cintura. Pantalones acampanados o de pierna ancha y cinturones.
 

 
 
Creo que todo esto se resume en poner volumen donde tenemos menos y viceversa, no es complicado. Recuerda que los accesorios también pueden tomar parte de este juego. 

Lo más importante es sentirnos bien, cómodas con lo que usamos, creo que ese aspecto es vital!!!

Espero que ahora sí tengas súper claro el tipo de cuerpo que tienes. No se les olvide esta información en su próxima compra, aveces pasamos el tarjetazo por puro desespero y no nos ponemos realmente a pesar si lo necesitamos o si por  lo menos nos favorece. 

Un abrazo enorme!! y recuerden que pueden seguirme por facebook para no perderse ningún post, me encantaría ver tu participación por todas mis redes sociales!!

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest

martes, 18 de marzo de 2014

Cinco estilos más para definir tu vestimenta




Estamos martes, el trabajo abunda y las ganas de fin de semana sobran, aunque sea para hacer más tareas, pero se extraña la comodidad del hogar. 

En los post anteriores hemos estado analizando los pasos a seguir una vez que decides mejorar tus atuendos (aquí), asi que hoy toca terminar con el asunto de los tipos de estilos (aquí) para continuar con nuevos he importantes pasos!!!

Estilo Natural o Casual:  las chicas con este estilo son poseedoras de muchos zapatos planos, botas, botines cómodos, plataformas no muy altas y sandalias también sin tacón.

Ellas amán 100% los jeans y las blusas de algodón son sus mejores aliadas, utilizan t-shirts y camisas tipo polo con mucha regularidad. En su lado más femenino y menos deportivo combinan blusas frescas con faldas largas y holgadas, además los pantalones flojos también son parte de sus prendas básicas. En la mayoría de los casos no son muy amantes de los accesorios llamativos, les gusta los bolsos en tejidos para cruzar, ellas son comodidad ante todo y en cada una de sus actividades. Sería un completo error encasillar y caer en esteriotipos, pero muchas de las mujeres que tienen este tipo de estilo al vestir se desempeñan en el ámbito del deporte, educación, ingenierias y eventos especiales, por mencionarles algunas. 

Dos claros ejemplos, la española Sara Carbonero.

AsesoraDeImagen_Natural1


 Y la actriz Mila Kunis.



Estilo Dramático: ahora nos vamos para el otro lado del hemisferio, para las chicas con este estilo, pasar desarpercibidas no es opción. Especialistas en llevar las tendencias a su máxima expresión, pueden caer en el pecado de parecer disfrazadas, pero no les importan, aman que las miren...para bien o para mal.

Ellas son intensas, no le tienen miedo al color, juegan con cada uno de las tonalidades existentes y las mezclan con todos los estampados habidos y por haber, no tienen límites, su misión es expresarse, ser diferentes y comunican esa fuerza por medio del lenguaje no verbal.




























Amantes incondicionales de los accesorios, un ejemplo claro, la reina de este estilo diría yo, Anna Dello Russo la reconocida editora de moda de Vogue Japón.

Estilo Romántico:  ellas son  dulces, detallistas y coquetas por naturaleza. Personas que tienen como decimos aquí en CR, don de gente, ellas saben el arte de las miradas tiernas y las palabras amables. Por lo general su imagen es bien cuidada, producen su cabello y rostro prácticamente todos los días. 

Aman las perlas, los encajes, tonos pastel, no obstante también utiliza el negro y lo combina con accesorios tiernos, como lazos, flores y transparencias. Muchas de estas mujeres se dedican a la actuación, la medicina, enfermería y comunicación. 

Ejemplos??, Emma Watson y Taylor Swift




Estilo Seductor: mujer segura de sí misma, ferviente fan de los escotes y las prendas entalladas, cuida su cuerpo con gran desvelo y prefiere su piel bronceada. Ella busca las miradas de todos los caballeros y puede caer en el error de verse vulgar. Utiliza colores sólidos y estampados pequeños, ama el animal print y le encantan las sandalias de tacón altísimo para resaltar sus piernas, también utiliza botas de caña alta junto a faldas.

Su cabello es una de sus armas de atracción, lo utiliza largo con muchas capas y en colores vibrantes o claros, amantes de las joyas discretas pero con caracteristicas atrayentes. Algunos ejemplos son la señora Kim Kardashian y la cantante Jennifer López.



 

 


Estilo Creativo: terminamos este tema con esas chicas amantes de las texturas, ella usa capa sobre capa y peinados divertidos, maquillaje atrevido, la mezcla de colores es también importante para este tipo de personas, porque es posible que se desempeñen en campos como la pintura, el diseño, publicidad, música etc. El estilo creativo sigue las tendencias...pero muy a su modo, inclusive puede ser impulsadora de varias de ellas, pues crea combinaciones que no sabemos como, pero funcionan!!!

Un ejemplo claro de este estilo, la it girl Alexa Chung.








Que tal les ha parecido este resumen de estilos?, no olviden visitar el post anterior para tener la información completa, me encantaría que interactuén conmigo y me dejen un mensaje con su tipo de estilo, recuerden que es posible que se identifiquen con dos de ellos, la idea es conocerlos y entendernos nosotras también mejor. 

Espero les guste esta idea de llevar juntos un plan para mejorar nuestra apariencia, nos escribimos pronto...abrazo para todos y no olviden seguir mis redes sociales.

Ade

FACEBOOK
TWITTER
adeblog en Instagram
Adelina Barboza Pinterest